Los Minis Rockeros tocan en Obras

Por
Actualizado: abril 4, 2018

Agustín Diz Ríos se hizo cargo de las divisiones del Premini, Mini y U-13 de Obras Basket para continuar con el proyecto iniciado hace varias temporadas atrás, con la idea de darle herramientas «necesarias» para desarrollarse en la cancha.

«La verdad es que me parece que cada instancia tiene diferentes horizontes para afrontar y conquistar: el Premini será enamorarse de este deporte y sentirse a gusto con la pelota por medio de la diversión en las prácticas y aprendiendo fundamentos al mismo tiempo; en los Minis buscaremos darles herramientas necesarias para que jueguen partidos y vayan compitiendo poco a poco; en el U-13 ya apuntamos al juego colectivo y que entiendan los aspectos individuales», contó.

A diferencia de otras instituciones, Obras Basket comenzó con las prácticas el 15 de enero y la planificación anual se hizo pensando en algo «positivo» para los chicos pensando en «cada una» de las actividades y personalidades.

En los entrenamientos previos a la competencia anual se apunta a los aspectos «individuales» por sobre lo «colectivo» pero van siendo «cambiados» a medida que se acerca el inicio del año deportivo.

«Por el momento, en el Premini y en el Mini no buscamos resultados pero sí formar jugadores», explicó Diz Ríos.

«En el Mini ya no se juega tanto a divertirse sino que se explota más el aprovechamiento de la capacidad técnica», concluyó el entrenador.

Obras apuesta por el Minibásquet para su futuro.