Cañuelas sube la apuesta en el 2018

Por
Actualizado: abril 2, 2018

Cañuelas F.C. viene en franco crecimiento desde su llegada a FeBAMBA hace seis años atrás, apostando fuerte por su formativas en materia de desarrollo de los chicos y también brindándoles un espacio para que mostrarse en la primera división. Con ese plan de trabajo elegido, el conjunto rojo mira hacía su futuro, proyecta paso a paso sin ir más allá de lo que puede y lo que no.

Habiendo tenido un crecimiento en infraestructura con mejora de la cancha e instalaciones, Cañuelas afronta este 2018 como un desafío fuerte, sobre todo en la divisiones inferiores, ya que con la disolución del Top 20 deberá hacer frentes a los mejores equipos de la Conferencia Sur. Dionel Sánchez como entrenador y coordinador del básquet del club, tomó la palabra y habló con departamento de la Federación dejando sus consideraciones para lo que se viene en sus equipos para la temporada venidera que tiene su arranque inminente en abril.

«Para este 2018 vamos a sostener el mismo programa de trabajo realizando desde hace un par de temporadas, buscamos el fortalecimiento de las categorías inferiores . Eso hoy está funcionando muy bien, tanto en resultados como en formación de jugadores, ya que seguimos nutriendo a varios equipos con nuestros jugadores», destacó Sánchez.

Sin dudas que para el 2018, las formativas tendrán la vara mucho más alta no solo por los buenos resultados que se cosecharon el año pasado, sino también porque tendrán opositores importantes en el próximo torneo. Lanús, Temperley y Deportivo Berazategui, tres rivales que vienen del Top 20 estarán en el grupo Sur 1 junto a Cañuelas.

«Sabemos que tenemos un desafío super interesante para este año, sin dudas que enfrentar a rivales de calidad nos va a hacer crecer mucho más, independientemente de los resultados. Esperamos estar a la altura de los compromisos y ser competitivos todos los fines de semana, con todas las categorías», señaló.

En lo que respecta a la primera división, la cuestión pasará por tener un equipo jóven formado en la cantera y que el correr de los partidos les vaya dando a la experiencia necesaria para poder ir formándose como jugadores y pelear los juegos ante cualquier rival. Corroborando la apuesta por las inferiores, Sánchez remarcó: «En la primera vamos a volver a jugar con los chicos del club, sin refuerzos de afuera, apostamos a ir solidificando el equipo que lo hizo muy bien el año pasado y esperamos continuar con la línea de mejoría, jugando y compitiendo contra todos los equipos sin objetivos fijos en cuanto a resultados».

Soñando con nuevos desafíos y a sabiendas que es un interesante plaza la que tiene el «Tambero» para poder animarse a certámenes nacionales como los el Torneo Federal, pensar en jugar una Liga Metropolitana comienza a no ser algo tan lejano, al menos para pensarlo seriamente. En relación a esta situación, el entrenador rojo expuso: «Este año vamos a trabajar en un proyecto fuerte desde la estructura deportiva y apoyo económico para poder animarnos a participar de la Liga Metropolitana 2019».

Metódico, seguro, firme es el andar de Cañuelas en el básquetbol porteño, conociendo sus limitaciones afronta sus metas con lo que tiene, trabajando duro para poder dar pequeños saltos y en base a eso pensar en un futuro provisorio para lo que se vendrá en los próximos desafíos.