Homenaje de Harrods a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Por
Actualizado: abril 3, 2018

Por segundo año consecutivo, Harrods Gath & Chaves realizó un homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra por las Islas Malvinas, mediante la participación del Comodoro Gerardo Isaac, quien brindó una charla a todos los presentes para contar su historia y la experiencia vivida en el conflicto bélico que marcó un antecedente imborrable en la Argentina.

El club de la Conferencia Norte vivió el feriado del 2 de abril con la presencia de un ex combatiente de Malvinas. Gerardo Isaac se acercó a Harrods para hablar sobre el calvario de una guerra y manifestar el orgullo por compartir un grupo hace 36 años. Una jornada de reflexión para los jóvenes de la institución.

Néstor Gago, presidente de la Subcomisión de Básquet de Harrods, expresó los motivos por los cuales decidieron llevar adelante esta jornada: “Los chicos saben que es feriado y saben que no van al colegio, lo que sucede es que no tienen idea de por qué no tienen que hacer su actividad normal”.

Isaac, homenajeado con la máxima condecoración por el estadio nacional, es uno de los sobrevivientes del ataque al portaaviones británico “Invencible” llevado a cabo por la escuadra que le tocó integrar dentro de la Fuerza Aérea Argentina. A sus 23 años, recién recibido y casi sin experiencia, afrontó el calvario de la guerra que le costó la vida a miles de argentinos.

Gerardo Isaac en una charla emotiva para los presentes en Harrods.

“Su participación en el club sirvió para remarcar el valor que tiene el trabajo en equipo, donde todos son necesarios y cada uno cumple una función, sabiendo que esa función la cumplen por el equipo”, mencionó Gago sobre el extenso relato del Comodoro Isaac. Y agregó: “Si bien queríamos reconocerlo a él, a través de su voz también se admira a todos nuestros héroes. Hubo un intercambio profundo entre nosotros y el Comodoro. Merecido es el reconocimiento por ser muy sincero con sus palabras”.

También se invitó a los preselecciones de las categorías U15 y U16 de la Selección Nacional Femenina para se unan al reconocimiento y tengan la oportunidad de practicar en las flamantes instalaciones renovadas del club.

“Hay que tratar de seguir educando, uno puede hacerlo desde su club”, reconoció el dirigente luego de una emocionante jornada en Harrods.

HARRODS PARA LA TEMPORADA 2018

– Se duplicó la cantidad de jugadores en ambas ramas, con más de 200 chicas y chicos en todas las categorías

– Remodelación del gimnasio para la próxima temporada

– Nueva indumentaria para disputar los torneos de AFMB y FeBAMBA

– Incorporación de Clara Van Benthem al cuerpo de entrenadores de club

FOTOGRAFÍAS: Harrods Gath & Chaves