AFALP reinaugura su piso refaccionado

Por
Actualizado: abril 4, 2018

Afalp aprovechó el receso de verano, para hacer refacciones y modificaciones en el piso de su cancha. Instalado en 1990, la comisión directiva junto a la subcomisión de básquet, decidieron poner manos a la obra, generar y buscar recursos genuinos junto a sponsors, y así llevar a cabo la mejora del escenario, para poder encarar este y los próximos años con una cancha en condiciones.

Para este 2018, el Verde de Ciudad Jardín tendrá la competencia habitual para todas sus categorías, sumado al Maxibásquet que se incorporó, y la posibilidad de disputar la Liga Metropolitana, gracias a haberse coronado en la Liga Sub 23 del año anterior.

«Se formó una nueva subcomisión, con algunas condiciones para el club; el primer objetivo inmediato era refaccionar el piso de la cancha. Luego, algunas modificaciones en cuanto la preparación física para el mejoramiento de los entrenamientos y equipos. Pudimos encararlo porque ahora estoy acompañado por más personas con ganas e ideas para trabajar», expresa Alejandro Camarota, presidente de la subcomisión.

Junto al aval inicial de la presidencia del club, comenzó a cristalizarse un anhelo de varias temporadas, y poder presentar en el 2018 una cancha en óptimas condiciones.

«Impulsamos la venta por metro cuadrado, aunque en un principio pusimos los fondos nosotros para comenzar las obras. Luego, con la cantidad de dinero que podamos recaudar con esas ventas, iniciaremos un plan de reestructuración concerniente al básquet, con una mira en el mediano plazo de jugar el Torneo Federal», agrega.

Al momento de puntualizar los arreglos en la cancha, expresa:

«La madera que nos ofrecían, no era de la misma calidad que tenemos, de guatambú de una pulgada. La ofrecida no tenia el mismo grosor ni tampoco el secado; por eso, la refacción encarada quedará mejor que si la hubiéramos cambiado en toda la cancha. De efectuarlo, el costo rondaba el 1.200.000 pesos, con la posibilidad de vender la nuestra a una entidad amiga. Nos decidimos por esto, porque la gente entendida nos dijo que no conseguiríamos una similar, potenciado por el tiempo que deberia tener en el secado y estacionamiento requerido. Entonces, se cambió la sub-base, se aisló la humedad que podía surgir desde las vías del tren. estamos en la parte final, y hacia el lunes 9 culminaremos con las dos punteras».

Justamente, para el lunes está anunciada la reinauguración, con la presencia confirmada de Fabián Borro, presidente de FeBAMBA, autoridades de la Federación, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto a las personalidades de la entidad. El horario de ceremonia es a las 20 horas, y luego está previsto un partido entre actuales y ex jugadores de AFALP. No está confirmado, pero existen buenas posibilidades que en el mismo esté presente uno histórico, no solo del básquet local, sino de la Generación Dorada.

«Tiramos todos para un mismo lado, con ganas de sumar. Puedo confirmar la participación en la Liga Metropolitana. Estuvimos ante la disyuntiva de encarar la refacción de la cancha o armar un equipo con altas pretensiones, pero la prioridad fue lo hecho. Al torneo lo jugaremos y competiremos hasta donde podamos, en un mix de refuerzos y quienes ya están en el club. Lo hicimos así en la anterior participación, y repetiremos la fórmula», asegura. Entre los nombres barajados, se incluyen varios surgidos en Ciudad Jardín, con actualidad de Liga Nacional, y otros en competencias nacionales que ya vistieron la camiseta.

AFALP aprovechó el verano para cumplir un anhelo postergado, y desde la semana próxima, recibirá a sus rivales deportivos con un flamante y renovado piso.