Crecimiento sostenido en el Maxibásquet

Por
Actualizado: abril 6, 2018

Siendo una constante en los últimos años, los «veteranos» son los encargados de abrir la competencia oficial de FeBAMBA con sus certámenes correspondientes a las categorías +35 y +43, esperando un mes más para la apertura de los +50.

Superando año a año los números de inscriptos, el Maxibásquet ya tiene su dinámica y si bien es un disfrute para los que dejan la actividad formal, cada vez hay más competencia, los equipos no solo se juntan a jugar, sino que se entrena fuerte y cada equipo busca realizar el mejor papel posible.

Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA y hombre perteneciente al básquetbol veterano hizo un análisis de lo que fue el inicio de la competencia: «Maxibásquet es Maxi en todo, este año tenemos 118 equipos, superamos en diez equipos a los que tuvimos el año pasado. Tenemos niveles muy altos de competencias de las tres categorías, sobre todo en el más 35 que a mi entender es un nivel superior al que tenemos en la primera división en la Federación, exceptuando a la Liga Metropolitana. Los más 43 también tiene un gran campeonato  y la verdad que todo eso, sumado a los jugadores con pasado en la Liga y Selección nacional, hacen de los torneos de veteranos campeonatos atrapantes año a año».

El pasado martes los que comenzaron su torneo fueron los más 50, los más «viejitos» que aún sienten las mismas ganas de competir y de querer ganar jugando con amigos de historias pasadas.

«El certamen de más 50 este año cuenta con 16 equipos y la verdad que es una categoría que va sumando cada vez más adeptos y en su medida hacen una competencia linda. Para los más grandes el tercer tiempo es lo más importante, disfrutar del básquet con amigos es lo que moviliza todo esta pasión», opinó Castelao.

La curva ascendente del Maxibásquet, según el dirigente pone al certamen de FeBAMBA entre los más importantes del continente: «A pesar de que sea un básquet veterano, hay compromiso, se compite fuerte y estoy seguro que es de los mejores torneos que hay en américa por cantidad de equipos y nivel de competencia».

Uno de los «sueños» truncos todavía para el maxibásquet es poder realizar un Campeonato Argentino de la categoría organizado por la CABB. Consultado sobre la moción de llevar a cabo el certamen nacional, Castelao puso paños fríos: «No sería tan ambicioso, siendo el presidente de la comisión de maxibásquet en la CABB, no tuvimos consenso para hacer un certamen nacional para veteranos. Si tuvimos llamados de distintas asociaciones como la Platense, Zarate-Campana y La Rioja para hacer interfederativos, pero todavía no lo pudimos plasmar, pienso que es más cercano hacerlo con la gente de La Plata».

Los proyectos continúan surgiendo en el «Maxi», una categoría bien organizada que llegó para quedarse y seguramente irá en alza año a año, cumpliendo nuevas metas y objetivos desde los institucional.