Las pequeñas de Sarmiento dijeron presente en Obras

Por
Actualizado: abril 10, 2018

El martes 3, Institución Sarmiento participó de una actividad en las canchas de Obras Básket, apostadas en el playón, cerca del quincho. Allí, llegó una numerosa delegación del mini, integrada por más de cien jugadores de las ramas femenina y masculina, quienes compartieron una tarde a puro partidos, diversión, entretenimiento, coronando la jornada con la posibilidad de presenciar en el Estadio, el partido por Liga Nacional entre el local y San Lorenzo de Almagro.

Entre los diversos conjuntos presentados por la entidad de Santos Lugares, estuvieron las niñas, dirigidas por Javier Suárez y Federico Galante. Este último es responsable del mini femenino, en tanto Javier dirige a las Preinfantiles, aunque debió quedarse en el club por entrenar a las formativas; de allí que Galante se hiciera cargo durante el evento de todas las pequeñas. Justamente, la posibilidad de charlar con el técnico, mientras las canchas están a pleno básquet.

«Aquí en Obras está trabajando un profesor amigo, quien jugó en nuestro club, Agustín Diz Ríos; nos pusimos en contacto con él, porque desde el año pasado teníamos ganas de venir,  poder realizar una jornada masculina y femenina del minibásquet. De paso, coordinar la posibilidad de presenciar un partido de Liga Nacional; o sea, compartir una tarde jugando, y por la noche, ver el cotejo entre Obras y San Lorenzo. Entonces, la semana pasada Agustín estuvo en Sarmiento, y mientras tomábamos unos mates, le propusimos esta fecha, y quedamos a la espera de una respuesta», comenta Federico en un alto de los partidos, ya en la caída de la tarde, y antes del advenimiento de poder presenciar el juego de LNB.

El playón muestra un marco espectacular, con cientos de chicos divirtiéndose, jugando, haciendo la rotación de los numerosos conjuntos, decantando en una postal plena de color verde y amarillo.

«La verdad es hermoso presenciar este panorama de tantos chicos y chicas compartiendo el juego que amamos desde pequeños; no solo la cantidad de jugadores, sino la posibilidad de ver tantos padres que acompañaron desde temprano, y también le dio un marco colorido a los alrededores», agrega.

Entonces, se le pide un balance de la actividad.

«Es muy positivo venir y compartir, porque esto es minibásquet, y es buenísimo que tanto chicos como chicas puedan compartir la pasión por este deporte. No solo ayuda a fortalecer amistades dentro del club donde entrenan y juegan, sino también ampliar esa posibilidad con otras instituciones, porque luego, durante años volverán a verse dentro de las competencias de FeBAMBA. Estamos muy contentos de poder participar en una actividad así», señala.

Actualmente, la entidad trabaja con unas cincuenta nenas en el mini, entre federadas y no federadas. » No las obligamos a competir, si quieren hacerlo bienvenido sea, y si solo quieren aprender y divertirse, también. La mejor propaganda con la cual contamos, es el boca a boca de los padres, ponderando todo lo bueno que encuentran en Sarmiento», afirma Federico.

Finalmente, una reflexión sobre la buena imagen de Institución Sarmiento, en poder presentarse con una muy buena cantidad de jovencitas, reflejo del trabajo incesante que se realiza en las bases.

«Este año estamos trabajando en cantidad, y está la posibilidad de federarse en alguna categoría especifica para poder presentar una tira B. Disponemos de unas quince preinfantiles, y estamos esperando una respuesta de la AFMB. No solo nos proponemos formar jugadoras, sino buenas personas; ante todo, buscamos que al venir, se diviertan mientras aprenden en la escuela. Luego, se verá que puede pasar con esa chicas en el futuro, pero eso es secundario. Lo importante es el ahora, y ese enfoque no lo cambiamos», asegura.

El minibásquet de Institución Sarmiento dijo presente en Obras, dentro de una jornada amistosa, donde ambas entidades compartieron una tarde colorida, de aprendizaje, diversión, básquet, y el cierre como espectadores de un encuentro de Liga Nacional.