Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Uno de los clubes tradicionalmente fuertes de la Conferencia Sur es Quilmes A. C. El cervecero está en una etapa de crecimiento importante tanto en masculino como en femenino y se nota en el entusiasmo de sus jugadores y profes.
Y trabajando a full está hace casi un año Fernando Figueras tanto con el masculino y con el femenino. Y justamente sobre como van encarando la temporada, el entrenador nos decía: “Estamos muy contentos. Armamos todas las categorías como para ser protagonistas. Damién Delprete, además de ser el coordinador de todo el básquet del club trabaja con los chicos desde mini hasta U15 y yo con U17, U19 y mayores. Además el club nos está dando todo el apoyo y confía mucho en nuestro trabajo. La verdad estamos muy bien”.
Es todo un tema el apoyo dirigencial al básquetbol siendo un club de fútbol
Quilmes no solo es un club de fútbol sino que se respira futbol ya que si, por ejemplo, vas al buffet, la charla casi única es de fútbol, la verdad es que no nos podemos quejar. Tenemos el material que necesitamos, los horarios acordes para entrenar, el apoyo económico. La verdad, no tenemos nada que reprochar.
¿Y con qué expectativas arrancan en mayores?
La expectativa es ascender. Estamos trabajando para ello y creo que tenemos equipo para dar esa pelea. Estamos también trabajando mucho con los U19 que son claves para reforzar a los mayores. Estamos ya cerca del primer amistoso así que estamos muy entusiasmados.
Y las formativas como están?
Muy bien. Más allá de alguna que otra incorporación, el 90% de los chicos son del club y están muy enchufados. Tenemos muchos trabajando. Hace casi un año que estoy y para que te des una idea, en enero querían seguir entrenando.
¿Y del femenino que me podes decir?
Bueno, también arrancamos ya el trabajo. Es un poco más difícil porque históricamente siempre costó más armarlo en especial porque estamos en una zona donde hay muchos cubes con femenino muy competitivo. Sin embargo ya nos armamos y las chicas también están muy motivadas y creciendo. Va a llevar tiempo ya que al femenino hace poco lo tomé pero creo que vamos por el buen camino. Hay que trabajar muy fuerte con lo que tenemos y reforzar lo que nos falta.
¿Cómo se compone el equipo de trabajo?
Damián Delprete es el coordinador general. En femenino además Victoria Zorzoli trabajando con las de pre mini hasta U13. Yo tengo al resto de la tira y a las mayores. Damián, como te comenté antes, desde los minis hasta U15.
¿La base piramidal está no?
Sí, la verdad que sí. Tenemos en el masculino casi 15 chicos por categoría y en pre mini y mini casi 100 chicos. La verdad, una maravilla. Y en femenino estamos creciendo mucho.