Olimpo, un rival respetado en el Sur

Por
Actualizado: mayo 2, 2018

Desde hace cuatro o cinco años, asentando bien sus bases desde el ordenamiento de la institución que incluyó remodelaciones edilicias y un sueño cumplido con la cancha de piso flotante, Olimpo no para de crecer y con un plantel afincado en el amor por la camiseta, busca confirmar esta temporada que está para pelear de igual a igual con cualquiera.

Leonardo Martínez, quien tuvo la gentileza de charlar con FeBAMBA, será el entrenador del equipo después de la partida de Domingo Damone. «Batata» como le conocen muchos en la zona sur a Martínez, vuelve al ruedo tras dos años sin dirigir, siendo su última experiencia Country de Banfield. «LLegué al club por intermedio de Jorge Barreriro, entrenador de las inferiores, quien a fines de diciembre lo llamó la dirigencia para ofrecerle las formativas, al mismo tiempo que Mingo (Damone) decidió no continuar con la primera. Con esa situación Jorge sugirió mi nombre, los dirigentes aceptaron y rápidamente nos pusimos de acuerdo para que me haga cargo de la primera y los U19», relató sobre su arribo a Olimpo.

A la hora de hacer un análisis en este corto período que lleva adelante en la institución de Lanús Oeste, Leonardo destacó: «La verdad que me encontré con un club muy lindo para trabajar, está todo muy organizado, donde tenes que dedicarte nada más que a dirigir y eso para la tarea del entrenador es muy importante, da gusto trabajar en un club así».

«Sabemos que es muy difícil jugar la Copa Metropolitana, ya que hay tres o cuatro clubes que se armaron muy bien para pelear esos torneos como Social Lanús, Wilde, Gimnasia y Esgrima de Lomas. Dentro de nuestras posibilidades, con mucho esfuerzo y trabajo vamos a tratar de apuntar a llegar lo más arriba posible», aseguró Martínez sobre los objetivos de Olimpo para esta temporada.

Las características de los proceso en Olimpo se basa mucho en jugadores del «riñon» del club, formados en la cantera con un arraigo importante para con la camiseta y la entrega dentro de la cancha. Para este nuevo torneo no hubo incorporaciones, se mantuvo la base del plantel del año pasado y se le buscará sumar jóvenes para darles rodaje con los mayores.

«El proyecto del club es seguir dando pelea con los chicos del club, contamos con un equipo que tiene siete u ocho jugadores de experiencia y originarios de la institución. También tenemos la intención de completar con chicos de U19 que vienen pidiendo pista y entre todo ir conformando un plantel largo y competitivo para poder hacerle frente al rival que nos toque», indicó

En el arranque de torneo, Olimpo cosechó dos triunfos y una derrota sosteniéndose en lo más alto del Grupo C de la Conferencia Sur. La victoria ante Wilde, finalista de la Copa Metropolitana el año pasado, es un envión importante para el trabajo que se viene realizando y en relación a eso, el entrenador analizó: «Arrancamos muy bien ganando dos partidos jugando bien y el último ante un rival duro como Wilde, estuvimos a la altura del compromiso con gran actitud defensiva. El viernes se no escapó el partido en casa ante Defensores, tuvimos para ganarlo en los dos suplementarios pero no se jugó bien como lo veníamos haciendo. Más allá de los resultados, estoy conforme por como están comprometidos los jugadores, no solo los más grandes, sino también los chicos que de a poco van encontrando su lugar».

Olimpo el rival duro de siempre, con la misma pasión que lo caracteriza, ahora le agrega un trabajo sólido y prolijo que lo pone con buenas expectativas de cara a este nuevo desafío en el basquetbol de FeBAMBA.