El nuevo proyecto de Colegiales en Primera

Por
Actualizado: mayo 8, 2018

El entrenador de Primera de Colegiales, Marcelo Blotta, resaltó que esta temporada será de «transición» en relación a las últimas porque subieron varios jóvenes y se fueron algunos jugadores.

«Empezamos un proyecto nuevo, contamos con muchos juveniles en el plantel, del año anterior a este tuvimos cuatro bajas importantes y llegó un solo refuerzo. El resto han sido jugadores de las Inferiores, que se están adaptando», contó en relación al plantel que consiguió el subcampeonato del ex Prefederal del año pasado.

«Será una temporada de ajuste, hemos sido competitivos siempre y conseguimos estar entre los cinco mejores de Capital pero este año nos costará un poco más», afirmó.

Asimismo, el director técnico resaltó que la adaptación de los nuevo jugadores es «más fácil» porque son promovidos desde la misma cantera.

«Siempre que se incorpora alguno es uno o dos, no es que cada año traemos a muchos. Al que le toca venir le resulta sencillo y es un club muy familiar, que le gusta contar con jugadores de la base de Inferiores», explicó.

Por otro lado, Blotta valoró: «El club este año está jugando el Top 20 en las Divisiones Formativas y es una categoría que nos costaba un montón siempre aunque en la actualidad estamos bastante bien acomodados y conformes porque pasamos de perder con determinados equipos a ganarles. Obviamente aún no nos enfrentamos con los clubes reclutadores, que suelen ser los más fuertes».

«En líneas generales conseguimos el crecimiento de las bases formativos y que de la Primera se sume un basquetbolista de nivel para darnos competitividad. Lo bueno es que estamos logrando pelear arriba en cada temporada y con más jóvenes en la Primera», concluyó.