Belén Griotti analiza el Minibásquet en Estrella del Sud

Por
Actualizado: mayo 4, 2018

Belen Griotti, de 21 años, es hace dos años la entrenadora de las Mosquitos y Minibasquet del club Estrella del Sud. Este año, también se animo a dirigir el Maxibásquet masculino. Apasionada por el básquet, hoy nos cuenta como comenzó con este deporte, y cuales son sus expectativas como entrenadora para este 2018.

Belén, ¿Cómo y por qué comenzaste a dirigir? 

En el año 2016 comencé como asistente en las categorías U10 y U12 en Estrella del Sud. Ya tenía como proyecto comenzar el Curso de Entrenadora y poder tener categorías en algún club. En el año 2017, Estrella del Sud me ofreció entrenar las categorías U10 y U 12, y muy entusiasmada acepté. Este año, continuo dirigiendo ambas categorías y le sume también el Maxibásquet masculino de la institución, como así también darle lugar a la categoría «Mosquitos» femenina, categoría que tengo a cargo.

¿Cómo ves a tus categorías de cara el Torneo  de la AFMB 2018? 

Estrella del Sud es un club donde fue complicado comenzar a armar las categorías mas chicas. Llegué a un club donde teníamos en total cinco nenas entre todas las categorías formativas y con mucho trabajo y ganas hicimos lo posible hasta conseguir mas cantidad de nenas en el club. Este año, pudimos comenzar a competir, y de a poco vamos formando un gran equipo, basado en la unión y donde todas esperan con muchísimas ganas el domingo para poder jugar. Estoy muy contenta y las veo muy bien.

¿Qué objetivos les planteas a tus jugadoras al comienzo del año?

Sin dudas, el principal objetivo para las categorías más pequeñas es que se diviertan. Que aprendan a querer el básquet que se por sobre todo sean compañeras. Nuestro objetivo al comienzo del año fue formar un equipo unido y se que el resultado final de nuestro trabajo en busca del objetivo se verá a fin de año, pero por lo que puedo ver hasta el día de hoy, estoy muy segura de que lo vamos a lograr.

Por último, ¿Cuáles son tus mejores virtudes a la hora de entrenar?

Saber motivar a las nenas. Creo que esa es una de mis mejores virtudes en cuanto a mis entrenamientos en las categorías de Minibásquet. Poder generar la confianza en mis jugadoras que necesitan a la hora de entrenar o jugar.