Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Belen Griotti, de 21 años, es hace dos años la entrenadora de las Mosquitos y Minibasquet del club Estrella del Sud. Este año, también se animo a dirigir el Maxibásquet masculino. Apasionada por el básquet, hoy nos cuenta como comenzó con este deporte, y cuales son sus expectativas como entrenadora para este 2018.
Belén, ¿Cómo y por qué comenzaste a dirigir?
En el año 2016 comencé como asistente en las categorías U10 y U12 en Estrella del Sud. Ya tenía como proyecto comenzar el Curso de Entrenadora y poder tener categorías en algún club. En el año 2017, Estrella del Sud me ofreció entrenar las categorías U10 y U 12, y muy entusiasmada acepté. Este año, continuo dirigiendo ambas categorías y le sume también el Maxibásquet masculino de la institución, como así también darle lugar a la categoría «Mosquitos» femenina, categoría que tengo a cargo.
¿Cómo ves a tus categorías de cara el Torneo de la AFMB 2018?
Estrella del Sud es un club donde fue complicado comenzar a armar las categorías mas chicas. Llegué a un club donde teníamos en total cinco nenas entre todas las categorías formativas y con mucho trabajo y ganas hicimos lo posible hasta conseguir mas cantidad de nenas en el club. Este año, pudimos comenzar a competir, y de a poco vamos formando un gran equipo, basado en la unión y donde todas esperan con muchísimas ganas el domingo para poder jugar. Estoy muy contenta y las veo muy bien.
¿Qué objetivos les planteas a tus jugadoras al comienzo del año?
Sin dudas, el principal objetivo para las categorías más pequeñas es que se diviertan. Que aprendan a querer el básquet que se por sobre todo sean compañeras. Nuestro objetivo al comienzo del año fue formar un equipo unido y se que el resultado final de nuestro trabajo en busca del objetivo se verá a fin de año, pero por lo que puedo ver hasta el día de hoy, estoy muy segura de que lo vamos a lograr.
Por último, ¿Cuáles son tus mejores virtudes a la hora de entrenar?
Saber motivar a las nenas. Creo que esa es una de mis mejores virtudes en cuanto a mis entrenamientos en las categorías de Minibásquet. Poder generar la confianza en mis jugadoras que necesitan a la hora de entrenar o jugar.