Comienzo sólido para Club Morón

Por
Actualizado: mayo 8, 2018

Con su apuesta firme y sosteniendo sus convicciones en el juego, Club Morón pudo arrancar pisando fuerte en la Liga Metropolitana 2018, doblegando a un experimentado Italiano que sufrió el trámite vertiginoso del encuentro desde el comienzo y nunca pudo recuperarse.

Un equipo joven, con un promedio menor al de 23 años, nuevamente Club Morón encarará su temporada por las suyas, con chicos surgidos de la cantera y una idea de juego que va más allá de los nombres y es la que comulgan y sienten propia, tanto entrenador como jugadores.

Jorge Plez, el director técnico y coordinador del básquet del club, se sintió muy a gusto con lo realizado por sus dirigidos en el debut, aduciendo que lo que se vio fue la esencia de lo que quiere ver de su equipo. «La verdad que pudimos plasmar la idea que queremos, jugamos un gran partido. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival experimentado, con muy buenos jugadores y para ponerlos incómodos teníamos que desgastarlos con nuestra defensa y correr en transición las veces que se pueda. Por suerte cumplimos con ese plan de juego y conservar la diferencia que sacamos de entrada», analizó.

En cuanto al armado de la plantilla, Morón perdió dos hombres importantes para su estructura como Iván Katz en la base y la versatilidad de Lautaro Giambroni, ambos en la Universidad de La Matanza, pero por consiguiente arribaron al equipo Pedro Amoros y Sebastián Foguel, provenientes de Municipalidad de Junín  y Villa Congreso de Viedma, ambos del Torneo Federal.

Los debutantes se combinaron para meter 49 puntos (9/15 triples), unas tareas que el entrenador no dejó de remarcar: «Estoy muy conforme, más de la cuenta,  con los dos chicos que llegaron, engranaron muy bien con el equipo. La manera de jugar de los dos nos calza muy bien y ambos cumplieron con creces en sus debuts»

La idiosincrasia a la hora de buscar la victoria, sostener un estilo es una cuestión importante para pensar en un equipo competitivo y eso en Morón está bien estudiado, la forma de jugar no se negocia. Sobre la metodología de juego, Plez explicó: «Nosotros consideramos que si nos generamos un tiro bueno, no importa que tiempo sea, hay que tomarlo. Tratamos de generarle la confianza al jugador, queremos que se sientan cómodos a la hora de tirar sin que nadie los mire mal»

Para el cierre y tratando de correrse un poco de la vóragine del auspicioso estreno, el coach se expresó sobre los objetivos de Morón para este torneo y saltear una etapa más es lo principal: «Las expectativas pasan por entrar en playoffs, jugamos siempre este torneo y todavía nunca pudimos ingresar. Es importantísimo para la confianza haber empezado ganando de esta forma, pero sabemos que esto es largo, que es una zona dura, con grandes jugadores en todos los equipos, pero nos sentimos capacitados para pelearle a cualquiera. Nuestra premisa es hacer una fortaleza en casa y a partir de ahí pensar en llegar a playoffs».

Club Morón un «histórico» en las ediciones del Prefederal y ahora en la Liga Metropolitana, vuelve a decir presente con sus cartas bien estudiadas, esperando el momento para poder dar el salto con un grupo de pibes que vienen creciendo partido a partido.