Todos invitados al 45° Encuentro Argentino

Por
Actualizado: mayo 23, 2018

Ya está en marcha el 45° Encuentro Argentino de Minibásquet que reúne a todos los clubes de la AFMB y FeBAMBA, más la participación de las instituciones invitadas que se acercan desde las distintas provincias de Argentina y con el honor de recibir a las delegaciones de países limítrofes para vivir de cerca una fiesta única en el mundo.

Una nueva edición a realizarse del 12 al 15 de octubre en el área metropolitana y que tendrá interesantes novedades en un año muy particular para el deporte nacional. En simultáneo al Encuentro Argentino, también del 6 al 18 de octubre se estarán desarrollando los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Una ocasión para vivir el deporte, la competencia y la amistad en Capital Federal.

Durante el 2017 se acercaron al Club Atlético Platense más de 7.500 chicos de la AFMB y FeBAMBA, junto a los equipos que cada uno de los clubes han recibido en sus instalaciones deportivas para observar en primera persona una carnaval de la categoría. Se superó la cantidad de participantes de una edición a otra y se apostó a la convocatoria de nuevas instituciones que quieran disfrutar de un fin de semana junto al Minibásquet argentino.

Además, el 44º Encuentro ha sido de suma utilidad para una causa solidaria que convocó a todos en «Una cura para Alma», una niña que fue detectada con una rara enfermedad genética progresiva llamada Déficit de Múltiples Sulfatasas, mayormente conocida como MSD, que tiene una sobrevida de apenas 10 años en el mejor de los casos. En el mundo hay tan sólo 30 casos registrados actualmente y en la historia apenas 50. Alma es el caso más joven detectado y el primero que se registra en América Latina. Conoce más sobre «Una cura para Alma», ingresando aquí

INVITACIÓN AL 45º ENCUENTRO ARGENTINO

Todos los clubes de la AFMB y FeBAMBA quedan formalmente invitados al 45º Encuentro Argentino de Minibásquet. A través del siguiente enlace podrán descargar la participación, incluida la ficha de pre-inscripción que se deberá enviar por correo a mini@febamba.com y presentarla físicamente en papel en la sede de FeBAMBA, ubicada en Humberto 1 1913 (CABA).

Descargá la ficha de inscripción al Encuentro Argentino de Minibásquet, aquí