Ciudadela Norte apunta al crecimiento en Mini

Por
Actualizado: mayo 21, 2018

Javier Cabrera lidera el proyecto del Minibásquetbol en Ciudadela Norte, el que contó que viene «creciendo» no solamente en «cantidad» de chicos sino también en «calidad».

«El Mini de Ciudadela Norte de a poco sigue creciendo no solo en cantidad sino en calidad, el año pasado terminamos con una cantidad alrededor entre 40 y 50 chicos entre Mosquitos, Premini, Mini y Pre Infantil. Ya este año estamos manejando los 40 chicos. También sumamos otro «profe», Julián Zimmerman que es un chico que jugó toda la vida en el club que conoce a los chicos y las instalaciones, está por arrancar la carrera de educación física», explicó.

«El se suma al trabajo de Facundo Zambianchi y mío, para poder darle a los chicos una atención un poco más personalizada y ayudarlo a crecer. También sumamos a Matías Fernandez, chico que es árbitro de mini de FeBAMBA a que se sume tanto a los partidos como a los entrenamientos para no solo ejercer su rol como árbitro, sino también para explicarle a los chicos algunas situaciones que en el partido sucedan», detalló.

Además, Cabrera sostuvo que se pudo «aumentar» en todo sentido: materiales, cantidad de pelotas y franjas horarias de los entrenamientos (lunes, miércoles y viernes de 17 30 a 18 45 premini y mini, y de 18 30 a 19 30 preinfantiles).

«Por ahora las actividades extras fuera de los entrenamientos y de los partidos de domingo, son amistosos con otros clubes de la zona, realizamos un torneo de u-13 en el club en el que participaron el Club Laureles de Merlo y Almirante Brown. También se participó de un torneo en este último club, con las categorías más pequeñas Pre-Mini y mini. Se planificó realizar el segundo campus de mini de Ciudadela, en el que el año pasado participaron entre, chicas y chicos, 30 jugadores entre las cuatro categorías. Este campus se realizará el sábado 21 hasta el domingo 22 de Julio, en el club», adelantó el entrenador con una marcada emoción.

Asimismo, el director técnico aseguró: «Por último, también vamos a realizar jornadas completas y pernoctadas dentro del club y fuera en otros lugares. Todas actividades para fomentar la unión de grupo, incrementar las cualidades físicas, técnicas y tácticas, y seguir creciendo en valores humanos».

«A estas edades se aconseja que participen de todas las actividades, que no falten a entrenar. También se aconseja en que practiquen tanto dentro de la cancha como fuera. Siempre hay dos consejos que damos siempre, el primero es el no decir «no puedo» «no me sale», siempre incentivamos a entrenar y que intentándolo en algún momento nos va a terminar saliendo. El otro consejo es que siempre si ayudo a mi compañero a mejorar, no sólo mejorará él sino yo también y así creceremos como equipo, es muy bueno que los chicos a esas edades comiencen a saber que si mejoramos tanto individual como en equipo, individualmente se va a crecer aún más», contó.

A la hora de explicar los fundamentos que deberán aprender en esa franja etaria, Cabrera afirmó que lo primero es el «tiro» al aro, luego el «dribbling» y finalmente en la «comunicación del pase» aunque aclaró que no es una cuestión «rígida».

En esa sintonía, el joven entrenador comento: «El objetivo para esta temporada es perfeccionar y hacer crecer a los chicos más grandes es decir a los Pre Infantiles, seguir entrenando a los más chicos. Y crear una base de chicos mosquitos y premini para hacer un proceso a largo plazo y comenzar un camino para poder tener muchos jugadores en todas las categorías y poder volver a participar del torneo formal. Ya este es el segundo año que estamos trabajando y se nota el crecimiento no solo en cantidad de los chicos sino en calidad de ellos y del club».

Finalmente, Ciudadela Norte recibirá a un club en lo que queda del año tras no haberlo hecho en la edición pasada del Encuentro Nacional del Mini.