Se juega la tercera fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 20, 2018

Esta noche, desde las 20 horas, comenzará la tercera fecha de la Liga Metropolitana, con cinco partidos; la misma se completará mañana con el juego entre Unión Vecinal de Villa Adelina y Monte Grande.

ZONA 1

Deportivo Morón (1-1) arrancó su primera participación en la Liga con una caída contundente frente al líder Social Lanús (2-0); luego, en su reducto del oeste, obtuvo el triunfo inicial ante UVVA. Hoy buscará seguir en ese camino, visitando al díficil Institución Sarmiento, quien en su casa de Santos Lugares se transforma en un oponente complicado para todos. El equipo de Juan Ortega solo se reforzó hasta el momento con Emanuel Sayal y Agustín Bavasso, quienes acompañan a quienes durante la Copa Metropolitana llegaron hasta la final de su grupo en la Copa Metropolitana, donde cayeron contra el posterior campeón, Italiano.

Sarmiento (1-1), como es habitual, se refuerza de manera conveniente, y a los regresos de Federico Villagra y Martín Massone luego de su experiencia en el Torneo Federal con José Hernández, se sumaron los pivotes Martín Trímboli y Leandro Podestá, junto al alero Francisco Messa. Mientras tanto, esperan el arribo de Maximiliano Pellegrino. El equipo de Gustavo Petrantonio quiere superar lo efectuado el año pasado, cuando quedaron a las puertas del Final Four, y saben que mucho tiene que ver la posición alcanzada en la zona. Por eso, buscarán seguir haciendo fuerte una localía siempre con marco lleno en las tribunas.

Pinocho (0-1) viene de jornada libre, y nuevamente en su casa de Villa Urquiza será anfitrión. Llega Gevp (1-0), quien debutó el domingo pasado con un buen triunfo ante Sarmiento. El local cedió en la presentación contra Monte Grande, y es otro de los conjuntos que espera la llegada de los varios refuerzos anotados en la lista de buena fe. Una vez conformada esa plantilla, será uno de los candidatos a estar en las instancias decisivas. Por lo pronto, retornó Quimey Acosta e integró el equipo Juan Talpone. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, siempre que participa de la Liga, con el plantel joven, surgido de su interminable semillero, y gente con experiencia para acompañarlos. Esta vez, Luciano Canzutti. Vienen de hacerse fuertes en su hogar, y dejaron constancia que serán hueso duro de roer en la zona.

Cierran mañana lunes Unión Vecinal de Villa Adelina (0-2) contra Monte Grande (1-1). Los del Norte tienen en sus filas al base Pedro Lorusso, quien nuevamente arrancó con altos números individuales, similar al 2017, cuando su gran performance le permitió ir a jugar el Torneo Federal en la División Bonaerense. Se sumó Agustín Actis, otro de los que ya participó del ex Prefederal, con la camiseta de Caza y Pesca. Por el lado de la visita, ganó de visitante (Pinocho) y perdió de local (Social Lanús). y bajo la experiencia de Diego Prego, el conjunto buscará no perder pisada a los de arriba.

ZONA 2

Club Morón (2-0), un infaltable a estos certámenes, tuvo un inicio que llena de entusiasmo a un equipo muy joven. Los dirigidos por Jorge Plez son un elenco intenso, rápido, con buen porcentaje en las conversiones externas. Sumaron dos jóvenes del oeste, Pepo Amoros y Sebastián Fogel, iniciados en Argentino de Castelar y Gei, respectivamente, aunque ya con experiencia nacional en los Federales. Amoros comenzó con la mano caliente, y en estas dos jornadas ya se erigió como el máximo anotador. Viaja a Burzaco (1-1), quien debutó con derrota en el sur frente a Ramos Mejía y luego se recompuso con victoria afuera, contra Italiano. Bajo la tutela del olímpico Gabriel Fernández, y una plantilla muy parecida a la que disputó el reciente Torneo Federal, donde descendió, busca desde este torneo, la posibilidad de retornar al ámbito nacional. Sumó al escolta Ezequiel Manzanares, un artillero natural.

Afalp (1-1) dio inicio a su tercera participación con caída de local ante Náutico Hacoaj, en un desarrollo que lo tuvo durante gran parte del mismo arriba en el tanteador, escapándose al final, donde la visita hizo plena gala de su oficio. Pero para demostrar que no resultó una actuación aislada, los de Ciudad Jardín doblegaron una semana después al candidato Ramos Mejía, y así mostrarse como un competidor serio en la carrera hacia la clasificación a playoffs. Esta noche buscarán reafirmarlo cuando reciban al campeón metropolitano, Italiano (0-2), quien todavía no sabe lo que es ganar, siendo otro de los debutantes, y buscará en el oeste llenar el casillero de victorias. En los de Lalo Fonteiriz, se confirmó la lesión de Facundo Jerez, quien era uno de los refuerzos, y por eso cerraron con el pivot David Fric, con paso previo por Gevp y River Plate.

Finalmente, en el televisado por el streaming de FeBAMBA, Vélez Sársfield (0-1) se medirá contra Náutico Hacoaj (1-0). Los de Villa Luro comenzaron cayendo en su debut frente al Halcón de Castelar, y hoy abren las puertas de su estadio por primera vez en este certamen; será con la llegada del complicado conjunto de Tigre, con una plantilla que juega de memoria, y donde muy probablemente haga su presentación Sebastían Alvarez, quien ya vistió esa camiseta en la Liga Metropolitana 2015, cuando llegaron a la final. Un refuerzo potente, que solo acrecienta las posibilidades del equipo dirigido por Javier Luchansky. Un partido interesante, el cual podrá seguirse sus alternativas en el partido transmitido en vivo de la fecha.