Sarmiento, con objetivos en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 30, 2018

Institución Sarmiento es uno de los equipos que más apostó en la Liga Metropolitana, con nombres probados para la categoría y mucha experiencia puso en marcha su sueño de clasificar al Torneo Federal. Con un registro de cuatro triunfos y una derrota, «la peste verde» lidera la zona 1 y en el último fin de semana se sacó de encima a un duro rival como Monte Grande.

Con las llegadas de Martín Trímboli, Alejandro Eiguren, Francisco Messa, Nicolás Mendyk y la continuidad de Martín Massone, el elenco de Santos Lugares cuenta con un planel listo para luchar por los primeros puestos. Además también tiene cerradas las vueltas de los tres jugadores que están jugando con River las finales del Federal, Gianluca y Maximiliano Pellegrino y el escolta Daniel Kot.

Gustavo Petrantonio en un charla con FeBAMBA tras el triunfo del domingo expresó que la lista de nombres del equipo le demanda «una linda presión», tener en la banca jugadores de renombre le presupone un trabajo duro «para poder congeniar los caracteres y que todos se sientan importantes».

Analizando en frío la victoria ante Monte Grande, donde llegó a perder por 11 puntos en el tercer parcial, el entrenador destacó que la floja entrada al juego los puso incómodos y los hizo correr de atrás. «Fue un partido duro desde el principio, sabíamos que contaban con jugadores peligrosos y de calidad y a partir de la demora del inicio por la ruptura del reloj de 24 nos costó entrar en juego, estuvimos fríos y displicentes durante los primeros minutos», expuso.

«Levantamos el juego gracias a la calidad de nuestros jugadores, sabemos que cualquiera de los jugadores que este en cancha puede dar vuelta el partido, siempre va a haber uno que pueda cargar con la levantada, confiamos en nuestro juego y eso parte mucho desde la confianza», agregó sobre la remontada y la importancia de contar con jugadores desequilibrantes como lo fue Francisco Messa en la recta final convirtiendo 10 de sus 24 puntos en los tres minutos finales.

En la doble jornada del fin de semana, Sarmiento sumó a Alejandro Eiguren, un base que viene de tener una muy buena temporada en Racing y además supo ser campeón y figura con Temperley en el Torneo Federal 16/17. En relación a la llegada del ex Pedro Echagüe y lo que da al equipo, Petrantonio sostuvo: «Ale tiene mucha experiencia, corre la cancha, tiene tiro y tiene ese nivel de haber jugado en otras categorías que le da prestigio al plantel. También me gusta mucho lo de Fede (Villagra) que es un jugador más de contención y agresivo a la hora de defender».

El torneo ya va entrando en las últimas fechas de la primera ronda y a algunos clubes todavía les falta sumar jugadores de renombre y a sabiendas de lo corta que es la competencia quien amalgame mejor a sus figuras va a sacar un luz de ventaja. Teniendo en cuenta esa cuestión, Gustavo remarcó: «Hoy por hoy no tenemos un equipo, tenemos un grupo y si el plantel está consolidado, está firme, eso nos va a llevar a conformar un buen equipo. Esta en el trabajo del cuerpo técnico que ellos dejen sus egos, su prestigio de lado y jueguen para un fin que es llevar a Sarmiento al Federal».