La palabra de los entrenadores de Selecciones AFMB

Por
Actualizado: mayo 31, 2018

Luego de la realización del Torneo Interconferencias U15, los entrenadores a cargo, analizaron el nivel de los equipos, y comentaron como sigue el proceso en esta categoría. También, se analizó desde la vista de cada uno de ellos, la continuidad y los objetivos del proyecto de Selecciones AFMB.

Silvina Romero hablo de lo bueno que fue poder ver nuevas jugadoras que no habian participado en anteriores procesos ya que esto les brindaba a cada una de ellas la posibilidad de mostrarse un poco mas. «Vimos muchos casos de chicas que habian participado en el proceso del año anterior y que de un año a otro han mejorado muchisimo su nivel de juego» concluyó.

Javier Suarez, al igual que Silvina Romero, comentó: «Vimos un buen nivel de juego en las tres conferencias y eso nos pone muy contentos. Las chicas tienen constantes ganas de aprender y mejorar y eso es lo que nosotros estamos buscando».

Carolina Martinez, por su parte, comentó:»Estamos muy contentos con lo que vimos en el Torneo ya que nos encontramos con una buena calidad de jugadoras tanto tecnica como tacticamente. Tomar decisiones se nos hace cada vez mas dificil pero entendemos que este es el comienzo de un proceso y todavia hay muchisimo por hacer y trabajar. Realmente la jornada nos ha dejado a todos un saldo positivo».

El proceso de preselección se divide en varias etapas. El Torneo Interconferencias concluyó la primera etapa de este proceso. Luego de la elección de jugadoras para formar parte de la preselección de cara al Torneo Argentino de Selecciones U15.

Carlos Gomez, cuenta: «Realizamos en conjunto con el grupo de trabajo de Selecciones AFMB la elección de 30 jugadoras para la preseleccion U15, conformadas por 15 jugadoras elegidas de este proceso y le sumamos en esta nueva etapa a las 15 jugadoras que ya habían conformado en el año 2017 las selecciones de U13 y U15. El día Lunes, comenzaremos a entrenar con este grupo y el fin es que con el correr de los entrenamientos se pueda formar finalmente el grupo de doce jugadoras que conformaran el equipo que competirá en el Torneo Argentino».

Mientras que Gabriela Casini, dirigente encargada de selecciones comenta: «Luego de una muy linda jornada se eligieron 15 jugadoras del Torneo para que se sumen a las que ya habían participado anteriormente del proceso. Estas chicas, quienes forman un grupo de 30 jugadoras, continuarán entrenando y trabajando de la mejor manera posible de cara al torneo hasta poder conformar el equipo final de 12 jugadoras que nos representarán en el Argentino de Selecciones de la categoría U15. Al ser un proyecto a largo plazo, queremos que las jugadoras que no quedaron seleccionadas para participar de este proceso no lo tomen como una mala experiencia, sino que sume a cada una de ellas para continuar trabajando y superándose para los próximos procesos que quedan por delante».

A la hora de hablar de la continuidad del proyecto y sus objetivos principales Ivana Gho nos dice: «Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto ya que es un proyecto inclusivo por donde se lo mire. Todos los clubes tienen la posibilidad de enviar jugadoras, pudiendo vivir la experiencia de formar parte de un proceso de preseleccion, primeramente de forma zonal, y luego cruzándose con las otras conferencias en el triangular lo que nos permite poder ver a una gran cantidad jugadoras de la asociación. Tenemos muchas cosas para mejorar, pero buscamos seguir creciendo y trabajar constantemente comprometidos con este proyecto que genera un excelente crecimiento para el basquet femenino. Nos genera muchas ganas. Queremos que el femenino crezca, como así también la competencia, pero tenemos en claro desde un principio que el resultado de este proceso a largo plazo se logra priorizando siempre el desarrollo integral de cada jugadora. En el marco deportivo, no se busca lograr un objetivo numérico sino mas bien en enfocarse en mejorar el desarrollo individual y colectivo de cada una de las chicas que pasen por el proceso».