La U15 clasificó invicta a los cuartos de final

Por
Actualizado: mayo 31, 2018

Por la última fecha de la primera fase y en el último turno de la jornada del miércoles, FeBAMBA venció a Tucumán 68 a 59 y se quedó con la Zona 3 del Campeonato Argentino U15 de Salta. Augusto Roveres (16 puntos y 14 rebotes) y Lucas Di Muccio se combinaron para hacer 32 puntos y ser piezas claves en el triunfo.

El encuentro fue parejo, pero con predominio de FeBAMBA a partir del 2C donde logró establecer una diferencia de 18-8 e irse al descanso ganando 35-26. La batalla por los tableros (58-29) fue una de los puntos altos de la victoria, a pesar de la buena eficacia del elenco tucumano en los tiros de tres puntos (13/35 con un 37%).

Los dirigidos por Mazzucco volvieron a ser profundos en su juego (convirtieron 48 puntos en la pintura) y además mostraron carácter para no dejar escapar la diferencia y quedarse con el boleto a cuartos como uno de los cinco ganadores de zona.

En el cruce de cuartos de final, FeBAMBA se medirá con el último campeón del certamen, Entre Ríos a las 17 hs en el gimnasio «Delmi 2».

Para ver los números del juego ante Tucumán hace click aquí