Las expectativas de los históricos de Pinocho

Por
Actualizado: junio 1, 2018

Dentro del barrio de Villa Urquiza en la calle Manuela Pedraza yace el Club Social y Deportivo Pinocho, quien es uno de los protagonistas de la Zona 1 de la Liga Metropolitana 2018. A pocas fechas de haber arrancado el certamen, los históricos del club Andrés Santori y Quimey Acosta contaron cómo se prepararon y sus expectativas.

Como todo equipo, Pinocho realizó su puesta a punto para comenzar de la mejor manera el Torneo. Quien es su capitán y estandarte del equipo, se refirió a la preparación física: “La pretemporada fue intensa. Este año contamos con Gabriel Meriano y Hernán como preparadores físicos e hicieron y están haciendo un gran laburo”. Por otro lado, Quimey, que no hizo la pretemporada con los de Urquiza, dijo: “Basquetbolísticamente me siento muy bien, más allá de haber jugado otro Torneo. Estoy óptimo”.

A su vez, Acosta también se refirió al retorno en el club que lo vio nacer dentro de este deporte: “Es como volver al patio de mi casa. Fue venir nuevamente por un sueño y por llegar a lo más alto”.

Pinocho incorporó a varios jugadores como Agustín Richard, Felipe Pais, Enles Bolling y Maxi Tabieres. Por lo tanto, es un equipo relativamente nuevo. El Chapa, comentó acerca de cómo se encuentra el plantel para afrontar este lindo desafío: “Nos encontramos en un proceso de construcción. Se están incorporando los chicos que estaban comprometidos con otros clubes y a medida que terminan sus campeonatos van llegando”. Quimey, por su parte, agregó: “Nos falta conocernos un poco, es cuestión de tiempo”.

Ambos protagonistas tienen sus respectivas metas a cumplir. Pero el deseo de los dos fue al unísono. Santori comentó: “Mi mayor meta personal es poder dar una mano para llevar a Pinocho a lo más alto y de esta manera poder devolverle el cariño que me hacen sentí”. Acosta acotó: “Me gustaría tratar salir campeón y dar lo mejor para el equipo. Aportar dentro y fuera de la cancha”.

El club de Villa Urquiza se caracteriza por su gente y el sentido de pertenencia. Los históricos de Pinocho hablaron sobre lo que significa la institución para ellos. El chapa dijo: “Es un lugar que me hace pasar lindos momentos con amigos, sigo aprendiendo cosas día a día. Es una gran familia”. Quimey agregó: “Siempre los dirigentes, preparadores físicos y entrenadores están preguntando cómo estás. El apoyo de la gente es tremendo, siempre alentando”.

Finalmente, cada uno contestó a la pregunta de “¿Para qué está Pinocho?”.

Andrés Santori: “Pinocho está para seguir creciendo día a día.. Creo que no tiene techo, depende de nosotros hasta donde queremos llegar”.

Quimey Acosta: “Pinocho está para pelear por un ascenso. El equipo, el club y la organización puede lograr eso”.

FUENTE: Lucas Ruffino para Prensa Pinocho
FOTOGRAFÍA: Sol Argentino