Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Dentro del barrio de Villa Urquiza en la calle Manuela Pedraza yace el Club Social y Deportivo Pinocho, quien es uno de los protagonistas de la Zona 1 de la Liga Metropolitana 2018. A pocas fechas de haber arrancado el certamen, los históricos del club Andrés Santori y Quimey Acosta contaron cómo se prepararon y sus expectativas.
Como todo equipo, Pinocho realizó su puesta a punto para comenzar de la mejor manera el Torneo. Quien es su capitán y estandarte del equipo, se refirió a la preparación física: “La pretemporada fue intensa. Este año contamos con Gabriel Meriano y Hernán como preparadores físicos e hicieron y están haciendo un gran laburo”. Por otro lado, Quimey, que no hizo la pretemporada con los de Urquiza, dijo: “Basquetbolísticamente me siento muy bien, más allá de haber jugado otro Torneo. Estoy óptimo”.
A su vez, Acosta también se refirió al retorno en el club que lo vio nacer dentro de este deporte: “Es como volver al patio de mi casa. Fue venir nuevamente por un sueño y por llegar a lo más alto”.
Pinocho incorporó a varios jugadores como Agustín Richard, Felipe Pais, Enles Bolling y Maxi Tabieres. Por lo tanto, es un equipo relativamente nuevo. El Chapa, comentó acerca de cómo se encuentra el plantel para afrontar este lindo desafío: “Nos encontramos en un proceso de construcción. Se están incorporando los chicos que estaban comprometidos con otros clubes y a medida que terminan sus campeonatos van llegando”. Quimey, por su parte, agregó: “Nos falta conocernos un poco, es cuestión de tiempo”.
Ambos protagonistas tienen sus respectivas metas a cumplir. Pero el deseo de los dos fue al unísono. Santori comentó: “Mi mayor meta personal es poder dar una mano para llevar a Pinocho a lo más alto y de esta manera poder devolverle el cariño que me hacen sentí”. Acosta acotó: “Me gustaría tratar salir campeón y dar lo mejor para el equipo. Aportar dentro y fuera de la cancha”.
El club de Villa Urquiza se caracteriza por su gente y el sentido de pertenencia. Los históricos de Pinocho hablaron sobre lo que significa la institución para ellos. El chapa dijo: “Es un lugar que me hace pasar lindos momentos con amigos, sigo aprendiendo cosas día a día. Es una gran familia”. Quimey agregó: “Siempre los dirigentes, preparadores físicos y entrenadores están preguntando cómo estás. El apoyo de la gente es tremendo, siempre alentando”.
Finalmente, cada uno contestó a la pregunta de “¿Para qué está Pinocho?”.
Andrés Santori: “Pinocho está para seguir creciendo día a día.. Creo que no tiene techo, depende de nosotros hasta donde queremos llegar”.
Quimey Acosta: “Pinocho está para pelear por un ascenso. El equipo, el club y la organización puede lograr eso”.
FUENTE: Lucas Ruffino para Prensa Pinocho
FOTOGRAFÍA: Sol Argentino