Pedro Lorusso, la sorpresa de Villa Adelina

Por
Actualizado: junio 6, 2018

Sorprendiendo a propios y extraños, lejos de las luces de los protagonistas de gran trayectoria y renombre, uno de los jugadores más determinantes de la Liga Metropolitana es Pedro Lorusso, el base de Unión Vecinal de Villa Adelina, quien está teniendo un torneo excepcional y hace ilusionar al elenco de San Isidro.

Con un promedio 25.0 puntos, 5.0 asistencias, 2.4 robos y una valoración de 23.0 por juego, Lorusso es el jugador más importante de la Liga Metropolitana, un galardón transitorio que sorprende al protagonista, según lo explicó en diálogo con el Departamento de Prensa de FeBAMBA.

«Me sorprende estar entre los lideres en tantos rubros como asistencias, puntos, robos y valoración, pero creo que son momentos de los jugadores y sin dudas que me siento en el mejor de mi carrera, ahora viene lo difícil de mantenerlo, lo tomo como un reto que le va a servir tanto a mi como para como para el equipo», sostuvo Lorusso con la humildad de saber que el trabajo es la herramienta para mejorar y mantenerse competitivo.

UVVA está haciendo su segunda participación en el campeonato más importante de FeBAMBA y a contraposición de la primera, donde apenas consiguió un par de triunfos, en este nuevo desafío lucha palmo a palmo cada juego y hasta se dio el gusto de ganar en sus dos presentaciones como local.

En relación a lo que viene siendo la tarea del equipo, el base nacido en San Miguel expresó: «Tenemos un plantel más fuerte que el del año pasado, si bien se nos escaparon un par de partidos de visitante, los cuales esperamos que no nos cueste a futuro, estamos muy contentos y entusiasmados por como nos están saliendo las cosas, ser competitivos en cada partido es un punto positivo para el grupo», remarcó.

UVVA-Superior2018

Bajo la dirección técnica de Oscar Marín, un entrenador de muchísimos años en el básquetbol porteño, Villa Adelina tiene en claro a lo que apuesta y según la óptica del entrevistado: «Nos caracterizamos por ser un equipo agresivo en defensa y en ataque tratamos de jugar sueltos y tomar los lanzamientos que da el juego. Arriesgamos con los tiros, si tenemos el espacio lo tomamos, más allá de lo que se lleva de tiempo de posesión, cofiamos mucho en nuestra capacidad de tiro y en defensa lo estamos haciendo muy bien, pienso que si seguimos jugando con la actitud que lo estamos haciendo, bien concentrados, vamos a ganar muchos partidos».

En el último Torneo Federal a Pedro Lorusso le llegó su chance a nivel nacional, ya que firmó para Sportivo Escobar y pudo disputar su primera temporada en el basquetbol profesional, promediando 6.78 puntos y 2.3 asistencias en 27 juegos. Sobre su paso por Escobar y su experiencia en pos del crecimiento volcado en la Liga Metropolitana, Lorusso admitió: «Haberme ido a Escobar me dio otro roce con otra clase de jugadores, con más nivel y recorrido. La verdad que aprendí mucho tanto de compañeros como de los rivales, pero pienso que lo que ayuda también a explicar este momento es el poder jugar en el club donde crecí con los compañeros y técnico de siempre, eso me da una confianza extra para mi juego»

En el cierre de la nota y graficando lo que quiere para su naciente carrera basquetbolística, casi como un mandamiento, Lorusso afirmó: «Disfruto mucho jugar al básquet, me entrenó para poder rendir y mejorar cada día, me gusta jugar contra los mejores, así que cada nivel que voy subiendo lo tomo como un nuevo reto para demostrarme que puedo estar a la altura de la situación».

Pedro Lorusso, un joven base de 21 años, es el jugador más completo de la competencia y a partir de su versatilidad, Villa Adelina sueña con hacer ruido en la Liga Metropolitana, buscando quedarse con un pasaje a la post temporada.