Gustavo Mazzucco y la experiencia de la U15 en Salta

Por
Actualizado: junio 7, 2018

El 27° Campeonato Argentino U15 ya es historia y para FeBAMBA sin dudas fue otro paso hacia adelante, otro salto de calidad para el desarrollo de los chicos, una experiencia positiva en todo sentido para un grupo de jugadores que se comportó con muchas seriedad, representando de la mejor manera a la Federación tanto dentro como fuera de la cancha.

El saldo de victorias y derrotas fue favorable para el seleccionado porteño con tres triunfos y dos derrotas, para finalizar en la sexta colocación, una ubicación a priori no esperable, ya que se apuntaba a llegar a semifinales, pero si importante desde el juego, donde el equipo a demostró estar a la altura de la competencia, sobre todo en la primera fase quedándose de manera invicta con uno de los pasajes a cuartos de final.

Como lo fue el año pasado, privándolo de jugar la final, Entre Ríos otra vez le puso freno a la ilusión de FeBAMBA, doblegando al conjunto «porteño» en el duelo directo por el pase a semis.

«Con Entre Ríos conceptualmente no estuvimos a la altura de la instancia que jugábamos, fuimos ansiosos y nos apresurábamos en las tomas de decisiones. Debemos seguir corrigiendo y aprendiendo para el futuro para poder afrontar estos juegos definitorios de otra manera», arrancó con el análisis el entrenador Gustavo Mazzucco.

Haciendo referencia a lo que fue la semana en Salta, con competencia todos los días y la convivencia de los chicos, Mazzucco se mostró muy conforme.

«La experiencia es valiosa, para todos es un orgullo poder representar a FeBAMBA. Con respecto al juego nuestra primera fase muy buena, los chicos jugaron sueltos y aquellos que debutaron en este tipo de competencias lo hicieron de la mejor manera con mucha tranquilidad. Después en el cruce nos tocó Entre Ríos, no hicimos un buen partido y ante un rival con potencial eso lo pagas con una derrota», expresó.

El torneo fue ganado por Buenos Aires, una Federación que a lo largo de los últimos años se ha convertido en dominador de los torneos argentinos en casi todas las categorías. Usando la tarea de Buenos Aires como perspectiva y sin perder de vista el crecimiento de FeBAMBA, Mazzucco destacó: «Buenos Aires es más amplio como superficie, seguramente tendrán mayor opción para su elección y su formato de quienes los representan. Nuestra Federación está por un muy buen camino los procesos de captación son por Conferencias y desde ahí la depuración para quedarse con quienes nos representan, hoy estamos un escalón por debajo de Bs As, el básquet nacional a crecido, ya no hay sorpresas, debemos seguir mejorando todos juntos, desde los clubes, los entrenadores y dirigentes para llevar a Febamba a lugares cada vez más alto».

El estilo de juego fue otra de las cuestiones que considero el entrenador porteño, manifestado que el nivel visto en el Argentino fue de alta calidad conforme a la edad que tienen los chicos.

«Fue un gran torneo, los dos finalistas ocuparon hoy el lugar que merecen, se vieron acciones con jugadores versátiles y con un gran potencial rico en lo técnico. Capital esta en un gran proceso y siempre es protagonista en los Torneos Argentinos, tenemos jugadores que estarán en los procesos nacionales y eso habla muy bien de nosotros», reflexionó.