Fiesta en comunidad

Por
Actualizado: marzo 30, 2015

Con la gran noticia del acuerdo de las ligas comunitarias, el pasado viernes se realizó un acto multitudinario en el estadio de Obras Sanitarias con la presencia de 150 clubes barriales del conurbano bonaerense y Capital Federal. Una fiesta donde chicos y chicas fueron los principales protagonistas del espectáculo.

En la inauguración del evento todos los jóvenes disfrutaron del show brindado por el “Power Team”, en el que la música y las volcadas hicieron delirar a un estadio repleto de clubes.

A su vez, también participaron las famosas mascotas del básquetbol argentino como Lola y Rosco, las mascotas de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB) y la Asociación de Jugadores (AdJ), respectivamente.

Con Mariano Latorre como animador del evento, tanto jugadores como jugadoras fueron protagonistas del festejo participando de juegos junto a las mascotas y entre risas y aplausos se regalaron remeras y camisetas durante cada desafío.

En el marco de una gran fiesta del básquetbol como preludio a un acuerdo que desarrollará el deporte en el Gran Buenos Aires.

Fabián Borro, presidente de FEBAMBA, se hizo presente y dijo: «Hace más de 40 años que no había un apoyo al deporte comunitario, pero en esta última década ha cambiado y está el respaldo hacia el club de barrio, que son nuestros generadores y los que contienen a los chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona manifestó “el valor social de las prácticas deportivas sustentadas en el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad».

«Desde hoy contamos con 150 instituciones del conurbano bonaerense para seguir fortaleciendo al deporte social”, afirmó el funcionario.

Con las tribunas llenas de futuras promesas, que se hicieron presentes para divertirse, jugar y compartir un momento importante para el básquetbol de Buenos Aires, FEBAMBA y AFMB dieron otro paso más en su camino hacia el crecimiento.