Boca finalizó la mala racha

Por
Actualizado: marzo 31, 2015

El equipo de Ronaldo Córdoba derrotó a Atenas por 95-82 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El boricua Isaac Sosa fue el goleador con 25 puntos en Boca y Juan Manuel Torres aportó 23 para el griego.

Era a priori un duelo interesante. Boca necesitaba cortar esa racha negativa de cuatro derrotas en fila en su casa y Atenas venía de varias victorias que lo posicionaban tercero en al norte con expectativas de mas. Y así salió el partido, de mucha ofensiva y floja defensa.

Comenzó mejor Atenas con el Chuzito González liderando las ofensivas. Se puso arriba 10-6 Atenas y hasta ahí llego. Reaccionó Boca con Sosa (10 puntos en 3 minutos) y el local paso al frente 17-10. Pidió minuto Mravet y sacó a todos menos a Labaque. Sin embargo el local cerró bien el cuarto arriba 26-19.

En el segundo Boca siguió mandando y estabilizó diferencias entre los ocho y diez puntos aunque mostraba esos pasajes de irregularidad que lo marcaron durante todo el torneo. Se pudo acercar Atenas con Rivero y Torres muy participativos pero Sosa y Calderón volvieron a alejar al Xeneize a siete (49-42) a falta de 27 segundos. Pero dos libres de Juan Manuel Torres volvieron a achicar la luz a cinco para finalizar el primer tiempo con Boca arriba 49-44.

Luego del descanso largo Boca siguió jugando al juego que mejor juega y más le gusta: el lanzamiento perimetral. Sosa era el líder en eso y cuando no podía, Ramírez Barrios colaboraba en sus penetraciones. Atenas no l encontraba la vuelta al partido más allá que Torres le ganaba sus duelos a Tooms y Calderón. Labaque tenía pocas chances de tiro y eso lo sentía el griego. La máxima llegó promediando el cuarto, 63-50 y luego 66-52. Las reacciones griegas no llegaban, Sandes crecía en el partido y a falta de un minuto y -fracción la diferencia ya era enorme: 74-57. Y el cuarto luego de otras buenas ofensivas termino 78-62.

En el último Atenas intentó buscar por todos los caminos pero por lo pronto cosechaba mas pérdidas que buenas ofensivas. Y cuando lograba alguna reacción algo importante aparecía Sosa para taladrar desde lejos. El partido, promediando el cuarto ya estaba 96-71. Parecía indescontable.

Sin embargo, Boca muchas veces entra en irregularidades que aprovechó el pibe Merlo y eso permitió que Atenas se acercara a once (86-75 a falta de 3:21) cifra más que suficiente como para que Córdoba pida tiempo muerto. Al regreso el local empezó a jugar con el reloj, movió mucho la bola, seleccionó mejor sus tiros para llegar al final ganando 95-82 con un triplazo del pibe Rodrigo Funes.

Síntesis

Boca Juniors (95): Lucas Faggiano 6, Lucas Gargallo 2, Isaac Sosa 25, Fabián Ramírez barrios 17, Bernard Tooms 7 (fi); Jonathan Treise 9, Pedro Calderón 8, Axel Weigand 0, Nicolás Copello 5, Mtías Sandes 13 y Rodrigo Funes 3. DT.: Ronaldo Córdoba.

Atenas (82): Bruno Labaque 9, Luciano González 10, Demian Filloy 6, Diego Logrippo 17, Gabriel Mikulas 2 (fi); Juan Manuel Rivero 7, Juan Manuel Torres 23, Matías Bortolin 4, Juan Pablo Merlo 4 y Nicolás Svoboda 0. DT.: Gustavo Miravet

Parciales: 26-19, 23-25, 29-18 y 17-20
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo
Cancha: Luis Conde (La Bombonerita)

 

FOTO: Ligate una Foto