Elva Flores: “Desde que aprendí a conocer este maravilloso deporte, entendí que, para poder ganar, lo más importante es la defensa”
En el plantel del club San Andrés, una figura destaca por su...
El equipo de Ronaldo Córdoba derrotó a Atenas por 95-82 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El boricua Isaac Sosa fue el goleador con 25 puntos en Boca y Juan Manuel Torres aportó 23 para el griego.
Era a priori un duelo interesante. Boca necesitaba cortar esa racha negativa de cuatro derrotas en fila en su casa y Atenas venía de varias victorias que lo posicionaban tercero en al norte con expectativas de mas. Y así salió el partido, de mucha ofensiva y floja defensa.
Comenzó mejor Atenas con el Chuzito González liderando las ofensivas. Se puso arriba 10-6 Atenas y hasta ahí llego. Reaccionó Boca con Sosa (10 puntos en 3 minutos) y el local paso al frente 17-10. Pidió minuto Mravet y sacó a todos menos a Labaque. Sin embargo el local cerró bien el cuarto arriba 26-19.
En el segundo Boca siguió mandando y estabilizó diferencias entre los ocho y diez puntos aunque mostraba esos pasajes de irregularidad que lo marcaron durante todo el torneo. Se pudo acercar Atenas con Rivero y Torres muy participativos pero Sosa y Calderón volvieron a alejar al Xeneize a siete (49-42) a falta de 27 segundos. Pero dos libres de Juan Manuel Torres volvieron a achicar la luz a cinco para finalizar el primer tiempo con Boca arriba 49-44.
Luego del descanso largo Boca siguió jugando al juego que mejor juega y más le gusta: el lanzamiento perimetral. Sosa era el líder en eso y cuando no podía, Ramírez Barrios colaboraba en sus penetraciones. Atenas no l encontraba la vuelta al partido más allá que Torres le ganaba sus duelos a Tooms y Calderón. Labaque tenía pocas chances de tiro y eso lo sentía el griego. La máxima llegó promediando el cuarto, 63-50 y luego 66-52. Las reacciones griegas no llegaban, Sandes crecía en el partido y a falta de un minuto y -fracción la diferencia ya era enorme: 74-57. Y el cuarto luego de otras buenas ofensivas termino 78-62.
En el último Atenas intentó buscar por todos los caminos pero por lo pronto cosechaba mas pérdidas que buenas ofensivas. Y cuando lograba alguna reacción algo importante aparecía Sosa para taladrar desde lejos. El partido, promediando el cuarto ya estaba 96-71. Parecía indescontable.
Sin embargo, Boca muchas veces entra en irregularidades que aprovechó el pibe Merlo y eso permitió que Atenas se acercara a once (86-75 a falta de 3:21) cifra más que suficiente como para que Córdoba pida tiempo muerto. Al regreso el local empezó a jugar con el reloj, movió mucho la bola, seleccionó mejor sus tiros para llegar al final ganando 95-82 con un triplazo del pibe Rodrigo Funes.
Síntesis
Boca Juniors (95): Lucas Faggiano 6, Lucas Gargallo 2, Isaac Sosa 25, Fabián Ramírez barrios 17, Bernard Tooms 7 (fi); Jonathan Treise 9, Pedro Calderón 8, Axel Weigand 0, Nicolás Copello 5, Mtías Sandes 13 y Rodrigo Funes 3. DT.: Ronaldo Córdoba.
Atenas (82): Bruno Labaque 9, Luciano González 10, Demian Filloy 6, Diego Logrippo 17, Gabriel Mikulas 2 (fi); Juan Manuel Rivero 7, Juan Manuel Torres 23, Matías Bortolin 4, Juan Pablo Merlo 4 y Nicolás Svoboda 0. DT.: Gustavo Miravet
Parciales: 26-19, 23-25, 29-18 y 17-20
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo
Cancha: Luis Conde (La Bombonerita)
FOTO: Ligate una Foto