Cierre de la primera rueda en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: junio 10, 2018

Con cuatro partidos a disputarse esta noche desde las 20 horas, y los restantes dos mañana lunes a las 21.30, se completa la primera rueda de la Liga Metropolitana.

Zona 1

Con el líder Institución Sarmiento (5-1) con fecha libre, uno de sus escoltas, Gevp (3-2), visita a Monte Grande (2-3). Parque llega hasta el sur buscando no perderle pisada al puntero, y a la vez, dentro de una zona pareja, poder tomar una luz sobre su oponente, para encarar la segunda rueda con los playoffs a corto alcance. Para ello, lleva a un Federico Rellihan en llamas con su mano, la experiencia de Luciano Canzutti y un elenco joven manejado con la mano de Juan Pablo Zilla. Enfrente, un Monte Grande en su segunda temporada consecutiva en la Liga, reforzado para dar batalla, va por redimirse de la derrota en Santos Lugares contra el puntero. Encolumnados tras el oficio de Diego Manteca Prego, la victoria para mantenerse en la lucha por uno de los cuatro lugares de arriba.

Mañana lunes, Deportivo Morón (1-4) y Pinocho (3-2): el colista y el otro escolta, aunque el Gallo viene demostrando que su posición en la tabla bien podría ser otra, ya que sus últimos encuentros los perdió de manera ajustada y en condición de visitante. Seguramente en su reducto del oeste, se vivirá un partido de alta tensión emocional, porque los dirigidos por Juan Ortega no deben dejar escapar esta oportunidad si desean no ver apagada la llama de esperanza en la segunda rueda. No será para nada simple, porque los de Villa Urquiza se mostrarán ya prácticamente con la plantilla completa, entre los cuales hay nombres de real valía. Además, como plus, si bien le costó presentarse como locales, afuera ganaron en sus dos compromisos.

Completan Unión Vecinal de Villa Adelina (2-3) y Social Lanús (2-3). Los del Norte, con  una evidente mejoría en su rendimiento, potenciados por un Pedro Lorusso, que nuevamente, como en la edición 2017, es su jugador franquicia desde la base. No solo uno de los jugadores con mejores números en puntos en toda la competencia, sino el conductor de todo lo que sucede a su alrededor en una plantilla con deseos de poder meter otra victoria y entonces, no mirar como una quimera la clasificación. Tendrá a un oponente que comenzó firme, pero acumula tres caídas en hilera, y eso lo llevará hasta Villa Adelina con la consigna firme de ganar, porque caso contrario, se le complica el horizonte.

Zona 2

En el encuentro transmito por streaming de la fecha, Náutico Hacoaj (4-1), recibe en Tigre a Burzaco FC (3-3); el equipo de Javier Luchansky se muestra firme, sólido, e intentará extender si buen momento, para de ese modo culminar la rueda en el primer lugar, sea solo o compartido. Su esquema solvente, con grandes refuerzos, lo convierte en uno de los grandes protagonistas de la competencia, y se espera en el cotejo, otro enorme duelo en la zona pintada, donde Federico Glinberg tendrá batallas intensas con los hermanos Matías y Germán Fernández. Con una media cancha de alta gama (Luciano Tantos- Sebastián Alvarez). y el correcto acompañamiento del resto, irá por revalidar sus ganas de seguir mirando desde arriba. Llega un contrincante curtido, con experiencia de sobra, buena lucha en la pintura con los mencionados, una media cancha donde se alternan el oficio de Aníbal Gómez con los jóvenes refuerzos (Malvestitti- Davini). Y como estandarte de jerarquía, Gabriel Fernández.

El otro líder, Ramos Mejía (4-1), espera por Club Morón (3-2). El Rancho ya con su plantel de ensueño para esta divisional ya casi completo, muestra un andar in crescendo semana a semana. En su cancha renovada, va por no perderle el mano a mano a Hacoaj, pero simultáneamente, darle rodaje a un equipo que, si llega el aval para disputar la Liga Metropolitana, varios de esos nombres seguramente continuarán vistiendo esa camiseta. Morón se presenta con su plantel joven, pocos pero rendidores refuerzos, y la misma filosofía de juego desde ace varias temporadas, de la mano de su entrenador Jorge Plez: transiciones rápidas, presión en toda la cancha, la búsqueda de conversiones desde los lanzamientos externos. Promesa de espectáculo entretenido en el Oeste.

Cierran la jornada dominical, Vélez (1-4) e Italiano (0-5), en duelo de necesitados. El Fortín había esbozado un repunte, pero la derrota amplia en Ciudad Jardín ante Afalp (3-3), lo mostró en una noche falsa, y por eso en el Víctor Barba querrá aprovecha este tiempo del Tano, donde no ha podido hallar el camino de la victoria. También irá por tomar la victoria, y culminar la rueda con una sonrisa.