Balance sobre la Clínica Regional de Arbitros

Por
Actualizado: junio 18, 2018

Finalizó una nueva Clínica Regional de Arbitros durante el fin de semana en el Club Pedro Echagüe. La evaluación de los responsables ha sido satisfactoria por la concurrencia y el compromiso de todo el cuerpo arbitral que ejerce dentro del básquetbol metropolitano. Los beneficios para el talento joven de ambas ramas que comienzan a dar sus primeros pasos.

Hubo destacadas labores en las tres jornadas de pruebas y reconocimientos sobre aquellos árbitros del futuro. También con el constante seguimiento de todo el cuerpo arbitral, donde se notó la participación de los jueces que corresponden a las categorías FIBA, Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y las competencias de FeBAMBA. Una demostración de interés para la evolución del arbitraje.

«La evalúo como la mejor clínica que tuvo FeBAMBA en los últimos años. No sólo yo tengo esa impresión, también muchos árbitros referentes piensan lo mismo porque hubo una gran unión en el grupo, todos se vieron a la cara y todos han interactuado, desde el más jóven hasta el más experimentado. De hecho, los mismos árbitros hicieron sus observaciones, y eso es más que bienvenido», reconoce el director regional, Sebastián Moncloba.

Además, agrega que «todo esto se utilizó como trabajo metodológico de aprendizaje, además el grupo de referentes se alineó bajo el mando de Carlos Presas y mío para elaborar un plan hacia los jóvenes que tienen potencial y aquellos que todavía les falta trabajar en el plano arbitral».

TALENTOS ARBITRALES EN PROYECCIÓN

Arbitros

– Darío Bever
– Franco Buscaglia
– David Schkair
– Lucas Quiroga
– Federico Palavecino
– Brian D´Amico

Comisionados

– Diego González
– Hugo Rojas
– Carlos Fiz
– Adolfo Moreyra

Se planteó un examen físico distendido mediante un entrenamiento evaluativo e integral, aunque exigiendo al máximo cada uno de los casos. «Ajustamos los procesos pensando en qué es lo que árbitro necesita sumar a su desarrollo. Sabemos que nunca vamos a terminar de conformar porque somos árbitros, pero siempre estamos trabajando en la mejora de todos los detalles de nuestra labor», explica Moncloba.

Más información sobre la Clínica Regional de Arbitros, ingresando aquí