Cuadrangular de Minis en el «Templo del Rock»

Por
Actualizado: junio 26, 2018

Durante el fin de semana se desarrolló el Cuadrangular Femenino de la categoría U12 en el «Templo del Rock» con la participación de Centro Galicia, Unión Florida, Tristán Suárez y el anfitrión Obras Basket. Un evento en la rama para continuar con la creación de los valores y la sana competencia en el Minibásquet de la AFMB y FeBAMBA.

Como una forma didáctica de unir lazos entre las instituciones del área metropolitana se llevó a cabo un mini torneo donde la competitividad y el divertimento remarcaron la tarde en el estadio de Obras Basket.

Al respecto, Alejo Rodríguez, entrenador asistente de las Minis de Obras Basket, manifestó: «Está bueno el encuentro porque se trata de un entrenamiento más para que las chicas se desarrollen como jugadoras. Se enfrentan contra equipos diferentes a los que juegan habitualmente en el torneo de la AFMB. También, es esencial que disfruten porque esto es lo lindo que tiene el básquet. De hecho, hicimos un intervalo para que todos los equipos almuercen juntos”.

Competencia entre las Minis de Unión Florida y Centro Galicia. (Foto: Fernando Sánchez – Prensa Obras Basket)

Solamente con los equipos U12 de los clubes participantes, el estadio de Obras vivió un clima de aprendizaje para las pequeñas jugadoras y entrenadoras que se presentaron en el torneo. Además, contó con la presencia de todos los familiares en la jornada que se estiró hasta la media tarde del sábado.

Ignacio Narvaja, coordinador general de Obras, resaltó la novedosa posibilidad que entrega la AFMB y FeBAMBA para que las categorías iniciales sientan la experiencia de competir durante sus primeros pasos en el deporte. “Lo que busca la federación es darle un torneo más a las chicas del Mini, con un toque más competitivo. Esta era la actividad que teníamos pendiente, porque ya lo habíamos realizado con el básquet masculino. El extra de que puedan jugar en el estadio principal es algo lindo”, aseguró.

Los valores y la competitividad de la AFMB comienzan a dar sus frutos entre los clubes que se juntan para pasar una jornada exclusivamente de Minibásquet.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez – Prensa Obras Basket