Beccar sumó a Denegri

Por
Actualizado: abril 3, 2015

Alberto Denegri es el nuevo entrenador de la primera división de Beccar y se encuentra entusiasmado con el nuevo desafió que se viene. Habló con el Departamento de Prensa de Febamba y contó las expectativas para este 2015.

-¿Qué cargo tenes en el club?
-Soy el entrenador de la primera división y acordamos con los dirigentes que lleve adelante el cargo el desarrollo y la organización de la actividad en el club y propusiera nuevas alternativas de crecimiento de la disciplina.

– ¿Cómo llegaste a Beccar?
-Me contactaron los dirigentes Daniel y Ariel Princi, quienes son las personas que en la actualidad tienen en el club, gracias a la recomendación de algunas personas que conocían de mi trabajo en Obras Sanitarias sobre todo, en la Selección de U 17 de Capital Federal y en otras instituciones donde me he desempeñado como, por ejemplo, el ex entrenador – hoy en Vecinal de Munro – de Beccar, Alejandro Pérez.

– ¿De qué manera encontraste al club y cuáles son los puntos a mejorar?
-Encontré un club con muy buenas instalaciones, modernas, limpias, cuidadas y con una muy buena infraestructura como para proyectar un interesante futuro. La obra de refacción edilicia que se ejecutó lo deja estructuralmente a la altura de una de las mejores instalaciones del básquet de Capital Federal. Encima al lado se han construido dos torres que aún no han sido ocupadas por los compradores lo que van a incrementar en gran número para los usuarios y disfrutar de las comodidades que tiene el club, ya que están confeccionadas en forma de condominio con la institución. Por lo tanto se supone que los niños que habiten dichos departamentos deberán ser atraídos por las actividades deportivas que se les proponga, siendo el básquet la disciplina que suponemos, deberá nutrirse de esos niños/as esforzándose para estimularlos a que realicen esta actividad.
En primera instancia, respecto al básquet específicamente, ya estamos planificando el inicio del año con los otros dos profesionales que se desempeñaban en la actividad Maximiliano Villegas (Inferiores) y Francisco Laurilli (Minibásquet), comenzando los entrenamientos en cancha para que puedan conocer mi propuesta basquebolística, tanto en ataque como en defensa, y mejorando el aspecto físico en el gimnasio de musculación. He presentado la propuesta de la creación de un Centro Médico Traumatológico-Deportivo dentro del club, el cual estamos formando con importantes profesionales que he referenciado. También el armado de un revista de difusión de las actividades del club, especialmente del básquet cuya recaudación por publicidad intentaremos que mejore los gastos normales y el desenvolvimiento de nuestro deporte. Todo esto agregado a otros aspectos que involucran a la rutina diaria de entrenamientos (por ejemplo: formas de hidratación en las prácticas, mejoramiento de las pelotas a usarse, horarios, vestimenta, etc.)

– ¿A qué apuntan esta temporada?
-Creo que esta temporada tendría que apuntar en un alto grado a lo que te comentaba, comenzar a ordenar al club y afianzar la propuesta basquebolistica que presento tanto en la cancha como fuera de ella. Dentro de la cancha, el material humano con el que me encontré es muy bueno, en su gran mayoría son chicos del club con grandes condiciones técnicas y con mucha ctitud, lo cual considero altamente positivo. Para mi gusto son demasiados desordenados en algunos momentos para jugar, cuestión que no es difícil de encaminar o corregir lo que enriquecería en gran forma el rendimiento del equipo. De ahí en mas no sé cuál podría ser el techo. Promocionar algunos chicos que están entrenando con el grupo de mayores. Otra pauta sería el crecimiento que podamos proponer desde lo deportivo-administrativo como, por ejemplo, la aparición en la zona del centro médico que te mencionaba anteriormente buscando una protección y un crecimiento de elementos adicionales que mejoran la actividad y el desenvolvimiento de los chicos que están en las categorías menores.

– ¿Cómo se debe trabajar, según tu criterio, para que el jugador aprenda y le guste lo que está haciendo?
-No me creo con el derecho de bajar una línea de opinión porque nadie tiene la verdad total de cómo se debe trabajar. Cada entrenador tiene su libreto y si ese libreto sirve para desarrollar en forma correcta su tarea quedara para los dirigentes evaluar si la persona que tiene al frente de esa tarea en su club es fructífera y logra resultados y objetivos. Pienso que todos los jugadores aprenden algo de lo que uno les puede explicar, algunos mucho mas otros menos, la capacidad de transmitir conceptos claros, reglas de juego tanto en defensa como para el ataque, formas de actuar tanto fuera como dentro de la cancha, objetivos definidos. Todo eso y el esfuerzo que uno le demuestra a sus entrenados, más algún otro elemento adicional (Por ejemplo: Diálogo claro con los jugadores, padres, dirigentes, allegados,etc.) forman una combinación importante para que el jugador aprenda y tome gusto por lo que hace. Si a eso le agregamos resultados, el sistema puede ser que se arme lo suficientemente bien como para que la cosa funcione.

Días y horarios de cada categoría

Premini: Lunes y miércoles de 17 a 18 hs.
Minibasquet: Lunes: 18 a 19 hs, jueves de 18:30 a 19:30hs y viernes de 17 a 18hs.
U 13: Lunes de 18 a 19hs, jueves de 19:30 a 20:30hs y viernes de 18 a 19hs.

Formativas

U 15: Lunes de 19 a 20hs, miércoles de 18 a 19hs y viernes de 19 a 20hs.
U 17: Lunes de 19 a 21hs, miércoles de 19 a 20hs y viernes de 19 a 20hs.
U 19: Lunes de 20 a 21hs, miércoles de 22 a 23:30hs y viernes de 20 a 21:30hs.
Primera división: Lunes de 21 a 23hs, miércoles de 22 a 23:30hs, jueves de 21:30 a 23hs y viernes de 21 a 22.30hs.