Midland solidario en Corrientes

Por
Actualizado: abril 3, 2015

Finalmente, la agrupación comunitaria «Midland Solidario», realizó el viaje programado a la Escuela Nº 585, que cuenta con su padrinazgo, ubicada en el Paraje Balbiene, Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

Partieron en la medianoche del viernes 27, y en esta ocasión fueron seis las personas  integrantes de la comitiva encargada de llevar a los alumnos las donaciones recibidas por parte de la comunidad, sean útiles escolares, ropa, juguetes, libros, manuales y cinco computadoras nuevas entregadas por una automotriz internacional.

Rodolfo Di Trana, Adrián Quiroga, Gabriela Tello, junto a Néstor, Leonel y Perla Tirelli llegaron en la mañana del sábado a la provincia mesopotámica en dos autos. Cerca de las 11 horas, al costado de la ruta 119 los esperaba la docente Araceli Ruiz, quien en el primer viaje estaba cumpliendo una suplencia y ahora da clases en la Escuela Nº 833 del Paraje La Cautiva, en la misma ciudad habitada por 34.000 habitantes. Coordinaron previamente con ella una visita priorizada por la entrega de donaciones; esa escuelita fue la primera parada, escucharon a la maestra, quien mientras les hacía recorrer las instalaciones los puso al tanto de las necesidades edilicias.

Prometiendo regresar de un modo más formal, y en un día donde pudiesen estar presente los alumnos, emprendieron regreso a la ruta, tras siete kilómetros con camino de tierra, sumados a los treinta que separaban ambos destinos, agregando cinco más sin asfaltar,  llegando alrededor de las 13 horas a la Escuela Nº585.

Allí el recibimiento fue emotivo. Aún siendo sábado, los ahijados (alumnos), padres, directora (Estela Riquelme) y maestra jardinera (Victoria Zuviri) los estaban esperando en la puerta del establecimiento. Apenas percibieron su llegada, fueron recibidos con aplausos.

Luego de efusivos saludos y alegría mutua, comenzaron entre todos la ya habitual descarga de cajas y bolsas. Grande fue su sorpresa y felicidad cuando vieron descargar una desmalezadora, herramienta indispensable para el colegio, debido a estar ubicado en medio de la nada misma, con grandes extensiones de espacios verdes. Aproximadamente dos meses atrás se les había roto y no tenían manera de reponerla. Por eso, la donación efectuada por una persona muy identificada con el básquet «funebrero» (quien pidió preservar el anonimato) llenó de algarabía a los lugareños.

midland-solidario-3

Uno de los integrantes del viaje, Leonel Tirelli, especialista en trabajos de informática, hizo la instalación de red de las computadoras para poder acceder a internet. La estadía se prolongó por varias horas; la gente del club de Libertad, algunos identificados con el básquet (Néstor Tirelli integra la comisión directiva y Adrián «Chocho» Quiroga jugó hasta el 2013 defendiendo la camiseta) disfrutaron la hospitalidad recibida, deleitándose con sus comidas, música y costumbres hasta el momento de dirigirse a un hotel céntrico, pernoctar y en la mañana del domingo, retornar a Buenos Aires, «con el alma llena», según describieron a Prensa.

El viaje de regreso estuvo enfocado en ya ir diagramando el próximo viaje, sin fecha aún, pero con la firme idea de seguir acrecentando esta aventura con fines nobles. Para aquellas personas dispuestas a colaborar de cualquier manera o modo, pueden comunicarse al mail leoneltirelli@gmail.com o bien buscar a través del Facebook «Midland Solidario».