La U19 se estrenó con un triunfo en el Argentino

Por
Actualizado: agosto 8, 2018

Por el Campeonato Argentino U19, FeBAMBA arrancó con el pie derecho, tras doblegar a su similar de Chaco por 80 a 53 en el gimnasio Polideportivo de Embalse, Córdoba.

El conjunto dirigdo por Juan Ignacio González tuvo un actuación de menor a mayor, siendo Marcos Helman el más destacado del equipo con una tarea completa de 10 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, además del buen trabajo de Marín y Revello viniendo desde la banca con 13 y 12 puntos respectivamente.

En el arranque el juego estuvo muy parejo, los dos mostraron buenas intenciones y FeBAMBA terminó llevándose el cuarto 19-16 merced a la buena tarea de Agustín Barreiro, autor de 9 puntos en ese parcial.

En el segundo período, el partido siguió siendo parejo y Chaco logró pasar al frente 27-26, restando 4′, pero no pudo sostener la delantera. FeBAMBA con un par de bombazos y de la mano de los aportes de Marín y Smaniotti, metió un parcial de 15-1 e impensadamente se llevó una renta interesante al entretiempo 41-28.

En el segundo tiempo, los chicos porteños sostuvieron la diferencia y en el último cuarto sellaron el triunfo que terminó siendo con un resultado contundente por 80-53.

El miércoles en el primer turno (9 hs) enfrentará a Tucumán que en el debut cayó sin atenuantes ante Buenos Aires 106 a 68.