El balance de la primera edición del Súpermini

Por
Actualizado: agosto 16, 2018

El Súpermini ha sido un formato de disputa que marcó un antes y un después en la categoría del Minibásquet de la Federación (FeBAMBA) y de la AFMB. En consecuencia, el encargado del área de competencia de la misma, Sebastián Rodríguez, realizó un balance durante la previa de la conclusión el sábado en Obras Basket.

-¿Qué balance hacés en la antesala de la definición del campeonato?

-La realidad es que ha sido muy positivo. El torneo estaba diagramado de tal manera que se fue nivelando a medida que se iba jugando y esto permitió que puedan jugar entre si equipos de diferentes regiones y niveles del campeonato formal. Clubes de barrio que tuvieron la posibilidad de ir a jugar con equipos de Liga Nacional y pasar todo una jornada fue inolvidable. Se cumplió con los objetivos planteados.

-Muchos entrenador destacaron que la competencia era importante en los nenes, ¿qué sentiste que les aporta a ellos?

-Como bien dijiste, he dialogado con varios entrenadores con los que participaron y no y la mayoría sostiene que la competencia es necesaria. En lo personal pienso que la vida misma es una constante competencia, lo que logramos con este torneo es que el niño esta mas cerca de la realidad. Los chicos son inteligentes, conscientes del entorno y las presiones que los rodean. Te puedo asegurar que el problema no sos los niños dentro de la cancha sino el entorno.

-En ese sentido, ¿cómo notaste la recepción de los clubes al Supermini?

-Los clubes que participaron se mostraron interesados. Siempre sentimos el apoyo nunca tuvimos problema en conseguir las sedes. La colaboración de los padres responsables y directivos fue fundamental para que todo saliera a la perfección en cada jornada.

-¿Qué marca sentís que ha dejado el Supermini En Febamba y AFMB?

-Cuando presenté el proyecto en Febamba y Afmb hablé de dos palabras claves para que el Minibasquet haga un giro, que sentí debíamos generar: interés y motivación. Y creo que lo estamos logrando. La idea es el año que viene seguir con ambos torneos y que sean paralelos con más inscriptos. Obviamente, Febamba y Afmb están apoyando esta idea de darle más valor al Mini y que no solo queden en palabras. Estamos haciendo cursos de capacitación para árbitros, se hará lo mismo con los oficiales de mesa.

-¿Cuáles son las expectativas para las finales en Obras?

-Las expectativas son las mejores, estamos preparando un gran evento para el cierre, donde queremos hacer participes a los 28 clubes que participaron del desarrollo desde el día uno hasta ahora.

-Se jugarán las finales en ambas ramas, ¿cómo imaginás la jornada?

-Más allá de las finales en ambas ramas, estamos preparando cursos y charlas para sacar las conclusiones finales y así poder aprender de los errores y mejorar para la próxima temporada.
Con respecto a la final en la rama masculina llegaron los dos equipos mas regulares, seguramente los chicos van a estar ansiosos y nerviosos, pero van a estar a la altura del evento.