¡Ganó FeBAMBA y se subió al podio del Argentino U19!

Por
Actualizado: agosto 13, 2018

El seleccionado de FeBAMBA U19 cerró una gran semana en el Campeonato Argentino realizado en la ciudad de Embalse, Córdoba. Por el tercer y cuerto puesto le ganó por 94-89 a Santa Fe y se subió de la competencia.

Los chicos del área metropolitana ganaron un gran juego, con mucho corazón, dando vuelta un resultado adverso que se llegó a ser de 14 (34-48) iniciando el tercer cuarto. Agustín Barreiro, el mejor del equipo en todo el torneo, se destacó con 21 puntos, 13 rebotes y 4 robos, bien secundado por Franco Smaniotti y Marcos Revello, ambos con 18 puntos en sus casillas personales.

En el primer tiempo el duelo fue parejo, pero con Santa Fe manejando la delantera en el marcador, lo que le permitía jugar con mayor tranquilidad. En el cierre del segundo cuarto, los del litoral con una buena efectividad en sus tiros (8/11 cancha en el segundo cuarto) terminaron por establecer una importante distancia de 45-34 al entretiempo.

En el tercer período, FeBAMBA fue mucho más intenso y profundo en sus ofensivas consiguiendo muchos puntos en la pintura (20). Franco Smaniotti (11) arrimó puntos con un par de bombazos y Capital se fue al último cuarto con una diferencia exigua de 63-66.

En los 10 finales, FeBAMBA siguió con el ímpetu del tercer cuarto y logró pasar al frente 80-75 a falta de 3 minutos. A pesar de eso, Santa Fe desequilibró con un bombazo de Eyaldin con 1 minuto en el cronómetro y a FeBAMBA le quedó la posibilidad de ganarlo con tiros libres de Barreiro restando 7″, pero el de Boca convirtió uno solo y dio paso al tiempo extra.

En el suplementario, los dirigidos por Juan Ignacio González pudieron dar vuelta el resultado en el último minuto con un triple de Marín y un doble de Revello a falta de 56″. Después la efectividad desde la línea (4/4) terminó sentenciado el triunfo porteño.

Finalmente, FeBAMBA se quedó con un tercer puesto más que positivo, por mejorar lo de la última edición (finalizó en la sexta posición). Un trabajo en las selecciones de la federación que busca recuperar el sentido de pertenencia. Y un paso al frente para la categoría U19 y para este grupo de jugadores que logró el objetivo de ingresar en la transición hacia el profesionalismo.

Para observar el partido sobre el triunfo de FeBAMBA frente a Santa Fe, ingresá aquí