Diego Prego, la bandera de Monte Grande

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

La dilatada trayectoria en el básquet nacional, con títulos y pergaminos, no son impedimentos para que a sus 42 años, Diego Prego no deje todo en un partido de básquet. El alero oriundo de Don Bosco, aportó 21 puntos y fue una de las causales por las que Monte Grande se mantuvo a tiro del triunfo ante Sarmiento.

Luego de la bronca de la derrota por la mínima, Prego explicó que Monte Grande no pudo ganar por «pequeños detalles, que en un partido tan cerrado termina inclinando la balanza para un lado o para el otro». Asimismo, el ex Lanús indicó que lo de Monte Grande en esta Liga Metropolitana es «positivo, venimos haciendo un gran torneo, el cual todavía no terminó y vamos a ir con todo a buscar el tercer puesto».

Siendo un poco más analítico de la derrota, el «Manteca», expuso: «Por momentos pagamos la ficha de menos que tenemos, los chicos del club han ayudado mucho en la serie regular, pero quizás en estos partidos no están entrando mucho en la rotación y tenemos una carga de minutos importantes que no nos permite llegar al final sofocados. Igualmente no tenemos nada que reprocharnos a lo que dejamos en la cancha».

En el último cuarto, en base a un buen trabajo de Raúl Pelorosso, la intensidad de Matías Núñez y la experiencia de Prego, Monte Grande pasó a ganar por tres restando 5′, pero no pudo sostener el resultado mucho tiempo. Sobre esa situación particular del juego, el alero sostuvo: «Tomamos malas decisiones, por ahí algunos tiros incómodos y también malas defensas, cuestiones finitas que hicieron la diferencia. No obstante repito que estamos contentos por como nos plantamos en la cancha e hicimos un partido que pudo ser para cualquiera de los dos».

Con la vuelta de página y ya enfocado en el tercer puesto, Prego deslizó que para Monte Grande no va a ser un partido más, van a salir con todo para poder quedarse con un puesto del podio: «El club se había planteado entrar en este Final Four, pudimos cumplir ese objetivo y ahora a tratar de terminar de la mejor manera, buscando el tercer puesto que para la institución es algo muy importante».