Brenda Fontana, la MVP de la Liga de Desarrollo

Por
Actualizado: agosto 22, 2018

Luego de la experiencia por Bielorrusia con las selecciones U17 y U18, Brenda Fontana regresó a Vélez, para jugar el Final Four de la primera edición de la Liga de Desarrollo Femenina. Y su aporte fue tan importante, que junto a sus compañeras consiguieron de manera sólida el campeonato, tras vencer el viernes al local Obras, y un día después, a Las Heras de Mendoza. Coronado, además, por haber sido elegida la Jugadora Más Valiosa.

«Me sentí muy feliz, en gran parte por el equipo. A pesar de haber sido elegida como MVP, el resultado fue producto del esfuerzo en general de todas», señala Brenda luego de una jornada larga del martes, tras sus estudios secundarios, y luego entrenamiento en el club de Liniers. Brenda vive con su familia en Moreno, por lo que el regreso a su hogar lleva un tiempo prudencial de viaje.

Hablando de viajes, se le pide una reflexión,desde lo deportivo, sobre las excursiones con los seleccionados argentinos.

«La experiencia del Mundial U17 fue hermosa, conocer y jugar contra potencias mundiales más allá del resultado, siempre te enseña mucho. También con la del Pre Mundial U18, donde conseguimos la medalla de bronce y la clasificación al Mundial U19 del año próximo», comenta.

Y sobre el haber estado en un país tan ajeno a nosotros, como Bielorrusia, expresa: «Lo que más me llamó la atención fue la limpieza y orden del lugar, sinceramente (risas). Igual, nosotras entrenábamos a la mañana y jugábamos a la tarde, casi todos los días, por lo cual no recorrimos mucho, porque nos sacaría tiempo de descanso. Se puede ver la organización del país tanto en el torneo como en la ciudad en sí, Minsk».

Volviendo a la LDDF, la semifinal las ponía enfrente de Obras, el 1 de la fase regular. Y si bien las chicas aurinegras no contaban con dos de sus figuras,no dejaban de ser las mejores en la previa, potenciado por la localía. Aún así, pudieron vencer y meterse en la final.

«Yo creo que pudimos ganarlo, porque conocemos las características individuales de las chicas de Obras, y nos enfocamos en defenderlas ese día. Lo que ese día mejor hicimos, fue defender el poste bajo de Miti Fux principalmente, el uno contra uno de Valentina Numa, el tiro de Melanie Fugellie, y presionar la pelota con Bereilh. Y por nuestro lado, ese día pudimos entendernos adelante y nos pasamos la pelota bastante bien», puntualiza Brenda sobre los factores que las llevaron al encuentro decisivo frente a Las Heras de Mendoza.

Ese partido vio a las Fortineras como absolutas dominadoras, de principio a fin. «Nunca pensamos de antemano que el partido sería sencillo, porque Las Heras nos había ganado dos veces, hasta cuando estaba el equipo completo (estábamos Chiara y yo también). Sabíamos igual que los dos partidos eran difíciles; no lo veíamos imposibles pero si difíciles. Como dijiste, habían que jugarlos, y por suerte lo hicimos muy bien»,afirma.

Y agrega al respecto: «Tal vez lo preparamos mejor, o ese día justo jugamos mejor que ellas. La verdad no se, pero dimos el ciento por ciento de nosotras para poder ganarlo, durante todo el partido, sin ver la diferencia nunca».

Conseguido este torneo, para ella el 2018 tiene en el horizonte el Argentino de Clubes y de Selecciones, en la categoría U17.

Estudia en el colegio bilimgue Thomas Jefferson Colegge, con doble escolaridad, y la pregunta sobre cómo congenia los estudios con los viajes.

«Estoy bien! Me está yendo mejor que el año pasado. Se me complica bastante por el tema de la asistencia al colegio, pero lo vengo manejando dentro de todo bien», responde.

Durante el Super XII del 2017, se le hizo una nota, donde hablaba sobre la experiencia de su primera temporada en Vélez. Casi un año después, la mención anterior, y cómo se siente ahora.

«Me siento muy cómoda en Vélez. El ambiente es familiar y me siento muy contenida, sinceramente. Además, apuestan mucho a las categorías menores, lo cual a mí me ayudó , en el sentido del básquet, bastante durante este año y el anterior. Irme a Vélez fue un buen cambio y una buena decisión»,asegura.

Brenda Fontana, campeona con Vélez en la Liga de Desarrollo Femenina. Y la Jugadora Más Valiosa del Final Four.