Nicolás Martani, el presidente de un proyecto concreto

Por
Actualizado: agosto 25, 2018

Ramos Mejía LTC lo hizo de nuevo en la Liga Metropolitana, obteniendo el título en el mítico Estadio Obras y siendo el club más ganador del torneo organizado por FeBAMBA. Su proyecto comenzó a gestarse en la pasada temporada, apostando por la infraestructura de la institución par dar una imagen acorde y obligatoria para las competencias de elite del básquetbol nacional, un objetivo que está próximo a cumplirse si decide jugar la Liga Argentina o el Torneo Federal.

Justamente, Nicolás Martani es una pieza fundamental de la transformación de Ramos en el área metropolitana. Asumió la presidencia del club y se volcó por los cambios estructurales como premisa principal en el inicio de su mandato. «Comenzamos un proceso nuevo para esta edición de la Liga Metropolitana, con las nuevas obras de infraestructura durante el año pasado en el club, que pudimos celebrar todas esas refacciones hace un mes atrás, y encima concretar parte de la temporada con este campeonato es increíble», comenta.

«Las sensaciones de salir campeón son espectaculares, y más con este grupo de jugadores. Nuevamente el club está allá arriba. Lo que hizo Ramos y que pase esto es lo mejor que le puede pasar a los dirigentes que arman toda la organización», explica Martani. «Ramos es un club de barrio que tiene mucha gente amante de la institución. Hay muchas sensaciones encontradas de la misma gente que adora este club. Mi familia estaba en Villegas y lo pudieron observar por DeporTV, eso es realmente espectacular», agrega.

Es parte de la nueva dirigencia joven que se involucró en los clubes de Capital Federal y alrededores, en este caso en Ramos Mejía LTC, para conocer en profundidad las problemáticas de sus propias instituciones. En ese rumbo de los dirigentes, Martani marcó profesionalismo sin perder la pasión por el club.

«Mantuvimos la base del campeón 2017. Nosotros queríamos mantener esa base y contar con un proceso que sea enteramente del club. Ahora vamos a ver qué competencia jugamos, si Liga Argentina o el Torneo Federal durante la próxima temporada», analiza el presidente.

Acomodarse adentro para salir a la búsqueda del profesionalismo.