¡Otro gran Encuentro de Mosquitos!

Por
Actualizado: agosto 26, 2018

Tango y Kika pasaron por diferentes sedes de FeBAMBA y de AFMB, en la mañana del domingo, con el Encuentro de Mosquitos en Almirante Brown, Estudiantil Porteño, Harrods y Cooperativa Tortuguitas.

Estudiantil Porteño, que alojó a Deportivo San Andrés, AFALP y Unitarios de Marcos Paz, vivió con «mucha alegría» la posibilidad de ser parte de este recorrido, según contó Maia Taccone, madre de la Sub-comisión de Minibásquet del local.

«Me parece buenísimo que estén las mascotas porque generan una gran diversión y es importante porque se aprende divirtiéndose», valoró sobre la gira de Tango y Kika.

«Nosotros le brindamos nuestro tiempo libre para que el básquetbol se lleve adelante. El club nos da las instalaciones y nosotros colaboramos en el resto de las cosas. Es necesario que se hagan cosas como éstas, las mascotas le dan alegría a las jornadas, nos pasa también con Chaz, que es la representativa de Porteño», comentó.

Por otro lado, Harrods recibió en su casa a Obras Basket, Arquitectura A y B y a Racing de Villa del Parque. En ese escenario, la directora técnica, Florencia Bussolo, reconoció: «Me parece genial vivir encuentros de esta índole porque se generan muchos estímulos, más allá del juego, ya que van conociendo amigos, gente nueva, que quizá cuando uno entrena suceden cosas diferentes».

«Además, el hecho de poder protagonizar los encuentros te lleva a conocer otras realidades de otros clubes y ves que son como vos, que se equivocan y aprenden igual que todos, y a eso se le suma la relación social con un clima alegre y divertido», contó.

Bussolo, entrena la escuela mixta de Harrods, destacando cómo «crece» su categoría con nenes que llegan «entusiasmados» y ellos traen a «sus amigos o familiares». De hecho, el club tiene 20 chicos en las prácticas de la semana.

Finalmente, Almirante Brown fue local de Olimpo del Sur, Huracán de San Justo A y B y Crovara, mientras que Cooperativa Tortuguitas hizo lo pertinente con Las Heras, Tres de Febrero y Defensores de Hurlingham.