Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El pasado fin de semana, El Palomar participó con su equipo U-17 del X Torneo Nacional de Básquet «Aniversario de Ramallo», disputado en dicha ciudad ubicada al Norte de la Provincia de Buenos Aires, a la vera del Paraná. El certamen se desarrolló en el Estadio Cubierto «Luis María Giordano», perteneciente al club Defensores.
Junto al representante de FeBAMBA, compitieron desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, el anfitrión, Club Calzada,Tenis Club Correa, Defensores de Glew, Newell’s Old Boys, Argentino de Pergamino y Presidente Derqui. Divididos en dos zonas de cuatro; los del Oeste arrancaron con dos caídas (34-35 ante NOB y 36-48 frente a Derqui), para en la última jornada doblegar a Tenis Club Correa 36-31, resultado que les permitió el domingo enfrentar nuevamente a los rosarinos, y dirimir el 5° puesto. Allí, los dirigidos por Julio Ramírez tomaron desquite 50-38, concluyendo esta experiencia con sonrisas en sus rostros y la satisfacción de seguir adquiriendo experiencia.
«La idea surgió después de nuestra primera experiencia viajando a Río Cuarto en el mes de agosto. Recibí un mail con la invitación, lo comenté con el equipo y ellos se organizaron rápidamente para realizar una rifa con la cual logramos cubrir los costos del torneo y hasta quedó un saldo a favor para futuras salidas», explica el entrenador, quien desempeña dicha función en Palomar desde el 2010.
Analizando los objetivos con los que se encaran estas participaciones, sostiene que «en la primera oportunidad se apuntó a lo socio-afectivo a nivel grupal, forjar lazos de amistad, compañerismo, solidaridad e integración. Además, desde lo competitivo, la posibilidad de enfrentarnos con equipos de otra jerarquía en relación a la competencia que tenemos a nivel local en nuestro nivel. Con este viaje se buscó continuar el proceso, pero también conseguir logros a nivel deportivo. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para el grupo como el cuerpo técnico».
El grupo al que refiere, está compuesto por Agustín Ramos, Facundo Barros, Agustín Parinelli, Alan Romero, Nicolás Gatto, Gastón Amantegui, Franco Stivala, Agustín Linninger, Joaquín Bubiak, Patricio Nuñez e Ignacio Carnevale. Ramírez contó con la asistencia de Nicolás Diz como Preparador Físico.