Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Todavía a los periodistas, a los fanaticos e incluso a sus compañeros les llama la atención el profesionalismo de Luis Scola. Es conocida su sesión de lanzamientos en la ante sala a cada partido, también la actitud para encarar el tiempo de juego que le concede su entrenador Fran Vogel.
Luego de entrar en la historia de la NBA con sus 23 puntos y 12 rebotes en menos de 19 minutos de juego frente a Miami Heat, el periodista Mark Montieth de Indiana Pacers charló con el argentino en el vestuario y dejó algunos aspectos muy interesantes.
“No siento que estoy en el final de mi carrera”, comenzó Scola ante la consulta del periodista sobre su estadó físico donde resalta su estricta dieta alimenticia que excluye azúcares, harinas y productos lácteos.
Estamos hablando de un jugador que nunca se perdió una práctica por enfermedad desde 2007 y solamente estuvo ausente en ocho partidos en Houston Rockets por una lesión en su rodilla izquierda durante la temporada 2010/11.
“Entiendo que muchos jugadores comienzar a cerrar su carrera alrededor de los 35 años pero yo me siento muy bien. Todavía me sigo divirtiendo y trabajando duro en cada práctica. No observo tan cercano mi retiro”, dice el jugador más viejo de Indiana Pacers que cumplirá 35 años el próximo 30 de abril.
Mientras transita su último de contrato con los Pacers, Scola promedia 9.6 puntos y 6.5 rebotes en algo más de 20 minutos por partido.
“Los años pasan y la familia comienza a tener una gran parte de la decisión”, cuenta respecto a su futuro. Sin embargo, la idea del legendario Larry Bird en su calidad de presidente es extenderle el contrato al argentino.
Luis Scola no sabe que sucederá en el cierre de la temporada aunque algo está claro, su continuidad dentro del básquetbol es un hecho intocable.
FUENTE: Mark Montieth – Indiana Pacers
FOTOGRAFÍA: Getty Images