Banco Provincia se sumó al «Manu day»

Por
Actualizado: septiembre 10, 2018

La noticia del año en el mundo del básquet, sin lugar a dudas, será el retiro del mejor jugador en la historia argentina de este deporte, Emanuel Ginóbili. Todos aquellos que de una u otra manera tienen que ver con la actividad se vieron pasmados por una novedad que iba a llegar en algún momento.

El retiro de Manu es una de esas noticias que todos sabían, pero no por eso conmueve menos. Ron Nirenberg, alcalde de la ciudad de San Antonio, ya había anunciado la iniciativa del «Manu day» en su cuenta personal de Twitter e invitó a todos los ciudadanos a llenar las calles con el número 20, en homenaje al retiro de Ginóbili.

En este caso, los chicos que juegan en U13 en el Club Banco Provincia se sumaron a esa iniciativa en Argentina y fueron a entrenar con la camiseta que el bahiense utilizó en los Spurs. Además, algunos de los jugadores se sumaron y vistieron la camiseta de la Selección Argentina.

Náutico Hacoaj se unió a la iniciativa de Banco Provincia.

“El gran legado que nos deja Manu no son solo los anillos que obtuvo o el tiempo que perduró en la NBA, creo que fue mucho más que eso. Hoy el básquet, gracias a su presencia estelar, hizo que los padres pongan en la mesa de discusión al básquet como una alternativa dentro de los deportes para que practiquen sus hijos”, asegura Fabián Ceciliano, entrenador de la categoría en Banco Provincia.

Ginóbili ha sido mucho más que un gran jugador de básquet que se la pasaba bien a un compañero o que marcaba puntos decisivos. Manu supo transmitir respeto por el rival, por sus compañeros, hacía su entrenador y supo llevar adelante con mucha hidalguía la figura de ídolo para muchos chicos que practican este deporte.

«Debemos ser agradecidos a la vida por haber sido contemporáneos al mejor basquetbolista de la historia», sostienen los jugadores y entrenadores de Banco Provincia.

FUENTE: Prensa Banco Provincia