Victoria tiene identidad con sus «Minis»

Por
Actualizado: septiembre 25, 2018

El sentido de pertenencia es una cuestión importante para cada club de barrio y sobre todo para mantener fuerte una actividad, que los chicos se sientan identificados con su equipo es fundamental para comenzar el crecimiento basquetbolísitco desde una edad temprana. Con el objetivo de afianzar los lazos con la institución, Victoria tiene entre otras cuestiones su mascota para que los chicos puedan indentificarse, el «Águila Negra» aparece en las fiestas del mini encuentro y en otras fechas destacadas del club.

«La mascota, el ‘Águila Negra’, la tenemos desde hace dos años y es importante para poder darle otra vuelta al sentido de pertenencia y los chicos se sientan identificados con el club y ‘su’ mascota», contó Martín Cattani, entrenador del minibasquet de Victoria.

En las últimas temporadas Victoria ha mostrado un crecimiento fuerte en resultados tanto en formativas como en Superior, alcanzando en esta categoría una final de Copa de Oro en 2016 y bicampeonato en el equipo Flex 2016 y 2017.

«Sin dudas que es algo que suma, que la primera tenga buenos resultados, es otro motivo más de motivación para los chicos. Siempre les trato de inculcar que para que ellos algún día lleguen a la primera de Victoria u otro lado, tienen que esforzarse al máximo. También tenemos como iniciativa la inclusión de un mini o un premini a la primera para que vivencien desde adentro como es un partido de los grandes», destacó.

Como en todo club que tenga básquet, contar con un minibasquet nutrido y ordenado es la piedra angular para cosechar resultados con los más grandes y en ese arista Victoria se siente satisfecho por la importante cantidad de chicos que hay disfrutando del deporte de la pelota naranja en la institución.

«Actualmente contamos con 70 chicos entre escuelita y pre infantiles, una buena cantidad para ir desarrollando el minibasquet. Buscamos, además de enseñarles a jugar, los valores de hacer deporte como el compromiso y el respeto ante todo para con los compañeros y  también con los rivales», expresó Cattani.

Se acerca la hora del Miniencuentro en Platense y Victoria será parte de la fiesta de los más chicos. En esta ocasión, el conjunto de zona Norte espera la visita de Unión de Mar del Plata, club donde surgió el jugador de la Selección nacional, Patricio Garino y en donde los chicos de Vicotria fueron recibidos hace el mes pasado.

«En agosto viajamos al Club Atlético Unión de Mar del Plata y la pasamos bárbaro, nos recibieron con un cariño inmenso y ahora estamos esperando que vengan para poder agasajarlos de la misma manera», sostuvo Martín

Otro club más de FeBAMBA apostando por sus chicos, sabiendo que en la base estará la estabilidad del básquet en la institución y para ello trabajar con responsabilidad es la condición ineludible y en el Club Victoria esa cuestión está en buenas manos.