¡La escuela 23 recibió al 3×3 de FeBAMBA!

Por
Actualizado: septiembre 21, 2018

En una nueva parada del 3×3 de las escuelas públicas, Sebastián Rodríguez, director de Competencias del Minibásquet en FeBAMBA, acompañado por Carlos Spellanzón, Director de Competencias de FeBAMBA, visitaron la escuela Nº23 D.E.7 “General Belgrano”.

Los chicos de quinto y sexto grado recibieron esta experiencia diferente con mucha alegría y así lo expresó Juan, el profesor de educación física: “Todos estos juegos los divierten, participan, les gusta, se enganchan y los chicos están muy contentos con la visita”.

Además, destacó el aporte de FeBAMBA a la promoción del deporte en el colegio: “Como escuela tenemos participación en torneos que se dan en el ámbito del Gobierno de la Ciudad, pero tener más material, y sobre todo más aros para jugar es vital. Así que les agradecemos a la Federación por este aporte”.

“Creo que la visita fue muy buena. Nosotros somos una escuela intensificada en educación física y recibir a gente de la Federación es muy importante, porque los chicos nos ven a nosotros como referentes y ver a alguien relacionado con el deporte profesional es enriquecedor”, concluyó.

Carlos Spellanzón, uno de los mayores responsables de este programa resaltó: “Fue una jornada muy buena. Nos encontramos con una nueva estructura porque en cada colegio que vamos nos encontramos con un nuevo desafío. Hoy teníamos dos aros y mucha cantidad de chicos. Pero siempre nos vamos felices porque con este tiempo que les damos a los chicos, se quedan contentos y con ganas de más. Eso es lo que nos incita a volver y seguir haciendo esta tarea”.

Por otra parte, destacó la buena voluntad de los docentes que colaboraron con la jornada: “Es muy bueno que los maestros también se involucren. Hoy tuvimos al profesor de música, a la maestra de matemáticas y al profe de educación física que jugaron junto a los chicos y estuvo muy lindo. Al verlos a ellos participar, los contagia a los niños para que se unan”.

Por último, explicó el objetivo de las pelotas y aros donados a la escuela: “El material que dejamos hoy va a servir para que los profesores desarrollen más esta actividad, esto se va a replicar con los chicos y por ende vamos a tener más participación. Para esto también vamos a hacer una clínica de capacitación con los profesores y vamos a seguir sumando de a poquito semillita a semillita”.