Los «Mosquitos» coparon Tortuguitas

Por
Actualizado: septiembre 23, 2018

Un domingo de básquet, un domingo de «Mosquitos» se vivió en Cooperativa de Tortuguitas, con muchos chicos disfrutando de poder jugar al básquet y además de divertirse con la presencia estelar de Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA.

Cuatro equipos se dieron cita en la conferencia norte del conurbano bonaerense, donde el local, Tortuguitas, más la participación de Obras Basket, Las Heras y Tres de Febrero disputando partidos entre sí y  a lo largo de toda la mañana, con juegos extras y premios para los niños con torneos de tiros libres. Además, se llevó a cabo el tradicional tercer tiempo para que los chicos puedan compartir un momento fuera de la cancha con sus amigos.

«Es una idea excelente de FeBAMBA, de realizar este tipo de encuentros con los más chiquitos para iniciarlos e integrarlos en la actividad, contando con una colaboración muy grande de los papás y las mamás para llevarlo adelante y colaborar con los clubes que hacen de anfitriones. La verdad es que la iniciativa, que prendió bien en todo el Minibásquet, porque le dan a los más chicos la posibilidad de tener sus momentos de protagonismo en la modalidad 3×3», indicó Omar Amado, coordinador del básquet de Cooperativa Tortuguitas.

Desde San Martín vinieron otros dos clubes, a través del esfuerzo por sus hijos, los padres se levantaron bien temprano el domingo para poder asistir al encuentro de «Mosquitos». En relación a lo que significa esta oportunidad para que los más chicos puedan jugar, el entrenador de Las Heras, Ezequiel Cihal, analizó: «Esta es una posibilidad muy importante, los encuentros de ‘Mosquitos’ les permite competir a los más chicos, ya que no tienen la chance de jugar todos los sábados. Además me encanta que puedan venir las mascotas porque a los nenes los entretiene, los divierte, ven algo distinto a lo que viven en el club».

El «Trede» también dijo presente es la fiesta de la categoría, presentando una buena cantidad de «Mosquitos», a la cabeza del entrenador Marcelo Bay, quien expresó:»Es una linda oportunidad para los ‘Mosquitos’ tener este tipo de encuentros, ellos lo viven de gran manera toda la jornada y son protagonistas jugando y compartiendo una mañana de básquet con sus compañeros. La modalidad 3×3 es ideal para este tipo de eventos y la edad temprana en la que están iniciándose con el básquet. Les da espacio a todos para que puedan jugar y tener contacto con la pelota en algo similar a un partido. Sin dudas que es una gran alternativa para que los chicos se entusiasmen con el básquet».

Por su parte, Tango y Kika también hicieron de las suyas, bailes, fotos, selfies y desafíos tanto para los familiares como los entrenadores por una pelota y una tabla personalizada de director técnico. Ante la mirada de hijos/jugadores, los papás y mamás tuvieron su momento y los vivieron con mucha diversión participando del «Desafío Tango», buscando encestar un lanzamiento de tres puntos para ganarse un premio.

«La presencia de Tango y Kika le da otro contexto a esto, que de por sí ya es una fiesta para los más chiquitos, pero que estén las mascotas le aporta otro color. Los padres se prenden en sus juegos, quieren participar y los niños disfrutan de poder jugar con ellas y sacarse una foto, es una iniciativa muy buena la de la federación», expresó Amado sobre el plus que le dan a este tipo de eventos los «perros basquetboleros» de FeBAMBA.

Otra espacio para los «Mosquitos». Las categorías iniciales fueron protagonistas de una jornada primaveral con el calor del básquet y la amistad. Ellos disfrutaron de tener sus primeras «competencias» dentro del deporte, un punto fundamental para el desarrollo saludable de cualquier niño.