Rumbo al 45° Encuentro: la visión de los entrenadores

Por
Actualizado: septiembre 26, 2018

Los días se van acercando para una nueva edición del Encuentro Nacional de Minibásquetbol y las voces de los entrenadores y de las entrenadoras de los diferentes clubes pertenecientes a FeBAMBA y a AFMB dejaron en claro la relevancia del evento para sus dirigidos y dirigidas.

Por eso, en diálogo con el sector de prensa, Alejo Volpi, de Italiano, comentó: «Estamos esperándolo con muchas ganas y desfilar con diferentes instituciones. Sinceramente es un momento muy lindo para vivir, con una tarde en el que el básquetbol y la amistad son una sola cosa».

En esa misma línea se mostró el director técnico de San Lorenzo, Gonzalo Correa, quien resaltó la «importancia» de tener una vez por año este momento de encuentro colectivo.

«En San Lorenzo celebramos la posibilidad de vernos con el resto de jugadores y entrenadores del país y otros lugares de Sudamérica. Los chicos y las chicas la pasan muy bien durante la jornada», valoró.

Tal como sus dos pares se manifestó Nicolás Pessano, de Pinocho, la relevancia del Encuentro y recordó a Eduardo Olmedo -como se llamará- siendo un «padre del Mini» y a quien veías «siempre» en el club trabajando para ellos.

«Siempre fue un innovador y se lo veía adelantado unos 40 años para la época por lo menos. Hay una historia muy particular, ya que todos los años él alquilaba una casa en Villa Gesell en el verano y llevaba entre 10 y 15 chicos adolescentes para la pretemporada pero en esa convivencia los formaba como personas con diferentes tareas», rememoró.

Por su lado, Melina Bogliolo, del Banco Provincia, realzó: «Tuvimos el agrado de visitar Cañada de Gómez en un Encuentro de Mini con diferentes instituciones y ha sido un fin de semana espectacular. Ahora los esperamos para brindarles una gran bienvenida a puro básquetbol y que recorran el estadio de Platense en un desfile memorable».

De esta manera, las impresiones de estos cuatro conductores de grupo, refleja la felicidad general de los clubes por ser parte de una jornada histórica.