Sergio Hernández visitó Yupanqui

Por
Actualizado: septiembre 28, 2018

El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Sergio Hernández, brindó una clínica en el club Yupanqui el pasado miércoles.

Los presentes disfrutaron de la visita del distinguido director técnico, que brindó una charla sobre la importancia del deporte y sus valores, además de repartir conceptos del básquet en la cancha.

«Para nosotros es un orgullo recibirlo, estar junto con él. Todos los días se aprende algo con esta clase de charlas», mencionó Fernando Smania, presidente de Yupanqui. En la clínica estuvieron presentes los chicos, junto a todos los profesores del club, tanto los de básquet, como los preparadores físicos.

«La idea surgió en el verano. La Subsecretaria de Deportes de la Nación estaba promocionando los Juegos Olímpicos de la Juventud en los clubes de barrio porque en Lugano van a estar alojados los deportistas. Nosotros tuvimos algunas clínicas de deportes, incluso con jugadores de la generación dorada. Hace poco más de un mes surgió la posibilidad de hacer una con el entrenador de la selección y no lo dudamos», contó Smania.

Acerca del valor para la institución y sus integrantes, el presidente remarcó: «Tiene un significado importante para todo el club. A los chicos les deja un mensaje muy importante, de parte de gente que está en el deporte de alto rendimiento, el hecho de que ser no te hace».

Además, detalló lo que fue el evento: «Nos contó sus inicios en el basquet, como se hizo entrenador a los 15 años, la importancia del juego en equipo, del deporte, la disciplina. Son todos mensajes magníficos para los chicos, mas allá del trabajo en cancha».

De la clínica participaron, además de los chicos, Flavio Rodríguez (entrenador principal) , Federico Piñeiro (entrenador de la Primera), Sebastián Santagada (entrenador de Minibásquet), Iván Roldán (preparador físico ), Santiago Aranda (monitor). Por ultimo, hubo un tercer tiempo saludable, a cargo de la nutricionista del club, en el que todos disfrutaron de una comida saludable.