José Hernández presentó su equipo rumbo al Torneo Federal

Por
Actualizado: octubre 14, 2018

El sábado por la noche se presentó el plantel profesional del Club José Hernández, que disputará el Torneo Federal de Básquetbol 2018/19, y lo hizo con un amistoso ante Obras Basket en el gimnasio «Alberto Millán», ubicado en Mataderos. Junto a las autoridades de ambas instituciones se desarrolló una jornada muy agradable para todos los integrantes del club que representan a FeBAMBA en la Conferencia Centro.

Si bien el triunfo de Obras por 74-66 frente a Hernández marcó el atractivo de la jornada, también se demostró la unión entre los clubes de barrio y un equipo que disputa actualmente el torneo «Súper 20» de la Liga Nacional. Además, ambos planteles del área metropolitana, junto a las mascotas de FeBAMBA y Obras, compartieron un buen momento con los chicos del Minibásquet que desfilaron en el Encuentro Argentino que se llevó a cabo por la mañana en el estadio «Ciudad de Vicente López» del Club Atlético Platense.

«Es un honor para nosotros que un equipo de la Liga Nacional haya venido a nuestro club, a un club de barrio y que hace mucho esfuerzo para llegar a disputar el Torneo Federal. Es muy importante que se acerquen para jugar un amistoso en nuestra casa», reconoció Daniel Daró, dirigente responsable del básquetbol masculino de José Hernández.

La dirigencia de José Hernández compartió el evento junto a Fabián Borro, presidente de FeBAMBA y Obras Basket, junto a Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB, y el vicepresidente de la federación, Javier Castelao. «La presencia de Fabián Borro es tan importante como el mismo evento sí, le damos un agradecimiento muy especial por acercarse a nuestra institución y acompañarnos en esta jornada», expresó Daró.

Y agregó: «Es muy importante que puedan generarse estos lazos entre los clubes de barrio y equipos de la Liga Nacional. Además, es muy interesante y muy linda la cantidad de chicos de la categoría Minibásquet que se sumaron luego de vivir el Encuentro Argentino. Eso ayuda a fomentar el básquet desde que son chicos. Nosotros como club de barrio cumplimos una función social y esperemos que sigan sucediendo este tipo de eventos»