Defensores de Banfield disfrutó del Encuentro 2018

Por
Actualizado: octubre 23, 2018

Haciendo un alto en sus actividades diarias y rutinas de cada fin de semana, Defensores de Banfield se metió de lleno en el Encuentro Nacional de Minibásquet, recibiendo la visita de Colegiales de Formosa y disfrutando de unas jornadas festivas entre el básquet y la amistad.

En conjunto con Racing Club de Avellaneda, quien alojó al otro equipo de Formosa, San Lorenzo, el «Defe» y la «Academia» organizaron sendos encuentros el sábado y el domingo, tanto en Banfield como en Avellaneda, con partidos mezclados y mucho tercer tiempo para el entretenimiento de los chicos, forjando esas lindas relaciones que se dan entre sus pares en el marco del Encuentro.

«Lo bueno de este Miniencuentro es que lo hicimos en conjunto con Racing Club y la verdad que fue una linda experiencia poder hacerlo con otro club de la zona y pasamos un fin de semana bárbaro con todas las cuestiones muy bien organizadas, ya sean partidos, almuerzos y detalles por nuestro ‘profe’ Ignacio Rodríguez y Carolina Martínez la entrenadora de Racing», comentó Jonatan Escobar el coordinador del básquet de Defensores.

Las actividades en la institución no solo se limitaron a un partido de básquet, sino que hubo tercer tiempo y entretenimiento para grandes y chicos de las delegaciones formoseñas. «Estamos muy contentos por como se dio el evento, el sábado después del desfile nos hemos juntado los cuatro clubes en Defensores para organizar unos partidos y después una merienda para todos los chicos. Con los padres hicimos una cena show el sábado por la noche, con karaoke incluido, donde nos divertimos mucho y compartimos un gran momento. En Racing se replicaron los mismos eventos con partidos el día domingo por la tarde y a la noche tuvimos una cena bien basquetbolera como todos los profes», destacó Escobar.

En los tiempos que corren, con lo que se ve en las noticias y se palpa día a día en la calle, la inseguridad es una traba fuerte para el acercamiento de clubes del interior, Buenos Aires es imponente en muchos aspectos para la gente de otras provincias y dejar venir a un menor plantea interrogantes.

En relación a la temática de la inseguridad, el coordinador del «Defe» argumentó: «Desde febrero veníamos buscando club, pero estaba complicado por que los padres del interior tienen miedo por la inseguridad y a último momento salió esto con Racing y la verdad estuvo buenísimo. Nosotros siempre queremos participar, quienes estamos a cargo del mini hemos vivido la experiencia siendo jugadores cuando eramos chicos y queremos que nuestros jugadores también puedan vivenciar esa magia que produce el miniencuentro, la cual es fabulosa y sin dudas que es un vínculo que perdura en el tiempo».

Al momento de afrontar estas empresas, para los profesores es menester poder contar con la ayuda externa de los padres, la «subcomisión de padres» es un motor importante para poder llevar adelante este tipo de eventos, ya que la logística de diferentes cuestiones pueden recaer en varías personas que se ponen la camiseta del club y dan una mano desinteresadamente.

«Contamos con una camada nueva de padres a lo que les queríamos mostrar lo que significa un Encuentro, que lo vivan desde adentro. La verdad que salió todo muy bien, ellos colaboraron en todo y recibieron a la delegación del Formosa de gran manera. Nuestra intención es instalar que Defensores tiene que participar todos los años de este evento, que es algo muy positivo tanto para la institución como para que los chicos, para que encuentren nuevas amistades y generen otro vínculo de afecto con el básquet», afirmó Escobar.

«Fue un fin de semana de ver muchas familias en el club y un ambiente de alegría total, sin dudas que fue un Encuentro para recordar», sostuvo Jonatan Escobar con la alegría de que en Defensores se haya cumplido la misión de realizar un Miniencuentro con todas las letras, básquet, amistad y alegría.