Tango y Kika recorrieron Villa Mitre y Colegiales

Por
Actualizado: octubre 27, 2018

Las mascotas de FeBAMBA arrancaron un nuevo fin de semana visitando a los diferentes clubes que conforman la Federación y promueven el Minibásquet con la alegría y diversión que los caracteriza. Tango y Kika viajaron por la ciudad para visitar a los clubes Villa Mitre y Colegiales, que recibieron a Ateneo Popular Versailles y 17 de Agosto, respectivamente.

«Siempre es una linda experiencia cuando nos visitan las mascotas porque a los chicos les gusta que vengan», dijo Tobias Rubini, entrenador de Villa Mitre. «Es toda una revolución cuando llegan y todos ayudamos para que salga todo bien. Me alegro porque hoy también salió todo bárbaro y nos divertimos», expresó. Además, contó que la llegada de las mascotas es algo que impulsa a los chicos: «Que vengan siempre es una motivación para los chicos que se sacan fotos, bailan, participan en las actividades y se entretienen con ellos».

Por el lado de APV, Matías, uno de los padres presentes de Ateneo Popular Versailles calificó la visita como: «algo muy lindo para los chicos porque les propone un poco de juego entre los partidos para que disfruten y se diviertan, que es lo que tienen que hacer en estas categorías de Mini». Matías fue uno de los padres que se animó al «desafío Tango» y nos relató su participación: «Es algo maravilloso que todos nos involucremos con las diferentes actividades porque nos divertimos juntos. En mi caso, me tocó tirar al aro y estuvo muy bueno, aunque erramos todo, pero muy bueno».

Tango y Kika, a puro baile en Colegiales.

En la segunda parada, Tango y Kika se trasladaron hacia el barrio de Colegiales para conocer al club de la zona. Ignacio, uno de los padres locales, se alegró con la llegada de la pareja: «Los chicos la pasaron bien, se divirtieron, bailaron y alentaron a los profes. Los chicos y los grandes la pasaron muy bien. Esta iniciativa me parece una buena opción para alentar a los nenes en los tiempos muertos, los descansos y que sea algo diferente del deporte». Además de padre, Ignacio es el presidente de la sub-comisión de básquet del club y baraja la posibilidad de las mascotas: «Esta es la primera vez que recibimos a las mascotas, nosotros no tenemos una propia, pero vamos a ver si podemos fomentar esta idea». Por último, agradeció a la Federación: «Quedamos muy contentos con la visita y le agradezco a FeBAMBA por haber compartido este momento». Ignacio, padre de Comunicaciones y presidente de la subcomisión de básquet.

El Club 17 de Agosto fue el visitante en esta oportunidad y Yomauris Rodríguez, entrenador de la categoría, expresó lo que fue la experiencia: «La verdad que fue algo muy agradable, con mucha diversión para los chicos. Desde el momento que les dijimos que iba a haber una sorpresa se prepararon y hoy se emocionaron bastante. Lo mejor fue que se engancharon en todo lo que es el show. Me parece que está muy buena esta propuesta de la Federación y esperemos que sea algo que continué en el tiempo».