¡El Final Four U17 se lo adueñó Ferro!

Por
Actualizado: diciembre 10, 2018

Ferro derrotó a la Universidad de Buenos Aires por 71-52 en la cancha de Harrods y obtuvo el título del U17 en el nivel 2. El «Verdolaga» dominó el encuentro desde el primer minuto y se quedó con la gran final del Final Four.

Nicolás Rossi, entrenador de la categoría, reflejó su orgullo al ver a sus dirigidos campeones: «Yo los dirijo desde que son Premini, los conozco desde que eran nenes, también conozco a todos los padres de ellos. Hoy ganaron con una amplia diferencia y terminaron el año invictos, más no les puedo pedir, es lo mejor que te puede pasar como entrenador. Estoy muy contento, no me salen más que palabras de agradecimiento para estos chicos».

Los campeones de Ferro son la segunda tira de la categoría U17 en el club de Caballito y Rossi explicó lo que representa este grupo: «En el nombre son el equipo «B», pero porque son el mismo grupo que venían desde chicos y por eso se formó este equipo. Volvimos a tener dos tiras competitivas en el club, que desde hace mucho tiempo no pasaba. Ellos no lo vivieron como una final más porque se habían quedado con las ganas el año pasado. Creo que igualmente el mayor desahogo y la euforia fue el fin de semana pasado, cuando ganaron la conferencia. Además, este mismo equipo ganó los Juegos Porteños y fuimos a los Juego Evita, salimos 5º de 24 siendo un equipo «B», los exprimimos todo lo que pudimos. No podemos pedirles más, están muy contentos, los veo festejando y me pone feliz».