Comienzo positivo para Unión Florida y Berazategui

Por
Actualizado: diciembre 15, 2018

Unión Florida y Deportivo Berazategui arrancaron con un triunfo el Final Four del título Metropolitano organizado por la AFMB. En el primer turno Unión Florida batalló duro para vencer a Obras 62 a 59, en tanto que en el juego de cierre de la primer jornada, Berazategui se deshizo de Vélez por 88 a 62.

En la apertura, Florida se impuso a Obras de arremetida en un juego sumamente parejo, las dirigidas por Daniel Acosta supieron cerrar mejor el duelo de la mano de una muy efectiva Agustina García autora de 17 puntos (10 en el último cuarto)

En un trámite de juego muy trabado, propinándose pérdidas de una lado y del otro, Obras era quien llevaba la delantera en el marcador, merced a una mejor eficacia y el oportunismo para anotar en el momento justo y  mantener al rival por detrás en el electrónico. En el segundo tiempo la cuestión se iba a sostener de la misma manera hasta pasada la medianía del tercer período, donde las de Vicente López tras un doble de Miculka pasaron al frente por 39 a 38.

Continuando con la dinámica de la paridad, el duelo se hizo de golpe por golpe, hasta que Unión Florida acestó un triple letal proveniente de la mano de Agustina García tomar una luz de ventaja y nunca más mirar atrás. En la última jugada Obras lo tuvo para empatar con un triple, pero una defensa encimada a los tiradores no le permitió al «aurinegro» efectuar el tiro desde la medialuna y fue nomás triunfo de Florida (62-59).

En el segundo pleito, Vélez y Berazategui propusieron un partidazo, con buena efectividad en los dos conjuntos, pero mostrándose más solido en el costado ofensivo los de zona sur. Las fortineras dieron pelea con sus armas, pero no estuvieron finas a la hora de capitalizar los recuperos defensivos.

Vélez marró un par de ocasiones factibles para anotar y fue respondido con canastas del rival, de la mano de Julieta Mungo (10 primera tiempo) y la dupla interna Agustina Leiva y Celia Fiorotto para imponerse al entretiempo por 36 a 28.

En el segundo tiempo «Bera» acrecentó su dominio con algunos roles secundarios como el de Julieta Georgetti y Agustina Jourdehuil, quienes con sendas conversiones estiraron una diferencia casi indescontable para Vélez, que no solo se atrapó porque no le salían las cosas en ataque, sino porque en la defensa daba muchas ventajas para las segundas oportunidades del rival.

En el último período, Berazategui dominó las acciones a voluntad y terminó cerrando un triunfo holgado que le permite pensar con tranquilidad en la segunda fecha, además de sacarse la «mochila» de debutar con un triunfo en el Final Four, partiendo como un firme candidato al título.