All Boys y Versalles festejaron en Vélez

Por
Actualizado: diciembre 16, 2018

Con dos partidos apasionantes de principio a fin, la Copa Metropolitana ya conoce a los dos equipos que se disputarán el título de ser el mejor equipo de FeBAMBA en este 2018. All Boys y Ateneo Popular de Versalles se impusieron en sus duelos de semifinales ante Wilde Sporting y Banco Nación respectivamente para conseguir el pasaporte a la final del certamen.

En el primer cruce, All Boys ganó con justeza su pleito ante Wilde por 84 a 77,en un duelo apretado que tuvo casi todo el tiempo por delante en el marcador al conjunto de Floresta. La dupla interior Rodrico Camagni (22) y Martín Zekas (15, 10 rebs. y 4 asist.) fue sobresaliente en la victoria, además de los interesantes trabajos desde la banca de Fabrizio Zangrando (15) y Martín Intile (10), este último anotó dos triples claves en el último período para poder sellar el triunfo. Leonardo Fabiano fue el goleador de la jornada con 26 puntos, pero no le alcanzó para que Wilde pueda avanzar a la final.

El trámite arranco favorable para All Boys con mejor fluidez ofensiva de la mano de Rodrigo Camagni, quien se hacía fuerte cerca de la canasta y le permitió a su equipo tomar una distancia de 9-2 a los 4′. Wilde tardó en engranar adelante y recién lo pudo hacer cuando Fabiano comenzó a encontrar espacios para anotar y asistir a sus compañeros. A partir de un gran segundo cuarto, Sporting logró pasar momentáneamente al frente, con un fructuoso ingreso de Jorge Palma en la organización y un buen cierre de Nicolás Gonzaléz (6). No obstante como en toda la noche, el «Albo» no tardó en responder y con un estelar Fabrizio Zangrando (11) pudo dar vuelta el resultado y terminar ganando por la mínima 39 a 38 al entretiempo.

En el segundo tiempo, la dinámica no se movió demasiado, All Boys continuó siendo intenso y obteniendo ventajas entre los ocho y diez puntos y Wilde acercándose con mucho trabajo, aunque con un serio problema de faltas en muchos jugadores. Los ataque rápidos del «Albo» fueron fundamentales en el cierre del juego, ya que apoyándose en esa vía de gol, los dirigidos por Marcelo Morillo puideron rubricar el triunfo que los depositó en la gran final de mañana y festejar de gran manera ante su público que colmó una de las cabeceras del microestadio.

En el segundo turno, Versalles tuvo una gran noche durante 35′, dominó por completo a un desconocido Banco Nación y con mucho corazón sacó adelante el partido por 74 a 72 con un triple agónico de Pedro Calandria a falta de 1″. Fernando Ternovetchi fue la figura de «Versa» con 22 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Luciano Guttelsohn con 19 y 4 asistencias, en tanto que Lucas Orsino fue el más valorado del equipo de Vicente López con 22 puntos.

APV estableció tempranas diferencias, superior a los diez puntos, merced a ser más preponderante a la hora de salir a jugar, arrancó con mucha intensidad y sin permitirle al rival que pueda jugar cómodo en ningún momento. Banco lució inconexo todo el primer tiempo y pagó con una desventaja de 39 a 26 al cabo de la primera etapa.

En el segundo acto, Versalles siguió profundizando su triunfo parcial con una gran actitud en todos sus jugadores, supliendo el desgaste físico con inteligencia y corazón. Sin embargo, el buen equipo de Banco iba a tener su reacción, después de estar abajo por 17 puntos (66-49) restando 7′, apareció en todo su eplendor la defensa y el contragolpe fue la opción que lo trajo al partido, además de la buena racha de Lucas Orsino (14 puntos en el 4C).

En los instantes finales, Versalles se equivocó en errores de salida, algo que no le pasó en toda la noche y los de Fernando Maier se vieron con chances para disputar el triunfo. Matías Warley con una corrida logró igualar con una corrida a falta de 6″, dejando lugar al desenlace espectacular a través del bombazo de ocho metros de Pedro Calandria para desatar un festejo alocado de jugadores y cuerpo técnico, abrazados celebrando haber dado un paso hacia el gran objetivo, ser campeones.