Vélez y Obras se recuperaron en el Final Four Femenino

Por
Actualizado: diciembre 16, 2018

El Club Deportivo San Andrés fue testigo de la segunda fecha del Final Four de la categoría Superior en el que Vélez Sarsfield y Obras Basket vencieron a Unión Florida y Deportivo Berazategui, respectivamente, dejando la definición al rojo vivo.

En primer turno, Vélez venció por 59-52 a Unión Florida y se recuperó de la derrota sufrida en el día de ayer, en manos de Berazategui. Mientras que el equipo de Vicente López no pudo reafirmar su momento tras obtener un ajustado triunfo ante Obras, en el inicio del Final Four.

El entrenador «Fortinero», Gabriel Gusso, habló luego del encuentro y explicó, entre otras cosas, el positivo cambio de su equipo: «Era muy importante ganar hoy. En el primer partido creo que la gran desventaja que tuvimos fue demasiado amplia. Sabíamos que Berazategui es un equipo compacto, con jugadores de mucha experiencia y que nos iba a costar. Tratamos de terminar lo más cerrado posible, pero no se dio. Por suerte, hoy pudimos ganar y recuperar un poco la diferencia amplia que sufrimos, que nos puede llegar a servir en caso de empate. La clave del cambio fue la defensa, entramos muy dormidos hoy y nos está costando mucho atacar y convertir. Cuando pudimos defender bien pudimos correr y ganar confianza, para tener un poco más de efectividad».

En segundo lugar, Obras Basket derrotó a Deportivo Berazategui por 72-59 y logró que los cuatro equipos queden con un récord de una victoria y una caída, con la última fecha del Final Four en juego.

Francisco Pirani, DT del equipo «Aurinegro», destacó la buena respuesta de sus dirigidas y anticipó el duelo definitivo ante Vélez: «Sabíamos que por el formato de disputa de este Final Four nos quedaba una vida más y las chicas lo entendieron al cien por ciento, salieron convencidas de que se podía y terminaron haciendo un gran juego. Ahora se disfruta y sirve para encarar anímicamente el partido de mañana, porque de alguna manera estamos todos de vuelta en cero y depende de nosotros. Creo que el partido con Vélez va a ser muy duro porque los dos venimos con confianza y se va a resolver en detalles, creo que el que menos se equivoque se va a llevar el juego».

En la última jornada de este Final Four se enfrentarán Obras y Vélez, desde las 18hs, y Unión Florida ante Berazategui, desde las 20hs. Ambos partidos se disputarán en el estadio del Deportivo San Andrés.