Balance de las Finales de la AFMB

Por
Actualizado: diciembre 18, 2018

Este domingo finalizó el Torneo de la categoría Superior de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, con el Final Four que se desarrolló en el estadio del Club Deportivo San Andrés. Obras Sanitarias, Deportivo Berazategui, Unión Florida y Vélez Sarsfield fueron los protagonistas de un fin de semana de lujo para el básquet femenino, que terminó con la coronación del equipo de Núñez.

Silvia Izzo, Secretaria General de la AFMB y Tesorera de FeBAMBA, se mostró conforme con el transcurso del torneo: «Estamos muy contentos por haber finalizado con éxito un nuevo torneo femenino. Creo que todos los equipos han estado a la altura de la competencia y hoy le tocó a Obras ser el que se corona campeón. Ha sido un torneo muy bueno, el Final Four se desarrolló satisfactoriamente, sin ningún tipo de contratiempo y desde ya agradecemos al Club Deportivo San Andrés por haber prestado sus instalaciones para la realización de esta definición».

Además, elogió el compromiso y dedicación de las jugadoras participantes hacia la realización de otro año de la rama femenina: «Creo que tenemos jugadoras que son de categoría y están comprometidas con el torneo y la camiseta de cada uno de sus clubes, al margen de los resultados. De esta forma, cerramos el año en los torneos oficiales de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, y podemos decir que tuvimos excelentes resultados».

Por otro lado, hizo un balance positivo de lo que fue el año para la AFMB: «Todos los años estamos progresando y, en este en particular, tuvimos un gran incremento en el número de jugadoras. Tenemos que seguir trabajando puntualmente en las categorías formativas, sobre todo en las U10, U12 y U13, para tener equipos que puedan llegar a campeonar, por tener todas sus tiras completas. También vimos un crecimiento en la calidad de juego, gracias a que los clubes tienen la oportunidad de jugar la Liga Nacional Femenina. La AFMB tiene un convenio firmado con la AdC y tenemos el orgullo de ser cofundadores de la refundación de la Liga Femenina, que ayudó al desarrollo y la potencialidad de las jugadoras. Es una forma de poder crecer, queriendo participar».